Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MOTOR | RALLY ACRÓPOLIS

Loeb vence en el Rally Acrópolis y recupera el liderato del Mundial

El francés termina por delante de Solberg y el español Dani Sordo concluye quinto

Sebastien Loeb se adjudicó el Rally Acrópolis, séptima prueba del Mundial, lo que le permite recuperar el liderato de la clasificación, mientras que su compañero de equipo, el español Dani Sordo, recuperó dos posiciones y se clasificó en el quinto lugar. Loeb, ganador de los cuatro últimos mundiales, concluyó la prueba helena por delante de Petter Solberg (Subaru) al que aventajó en 1 minuto y 9 segundos y del finlandés Mikko Hirvonen (Ford), al que sacó casi dos minutos, y que tuvo problemas con la suspensión de su coche en el día de ayer. Sordo, que comenzó la jornada remontando posiciones, no pudo ir más allá de la quinta plaza, quedándose a casi 30 segundos de la cuarta, ostentada por el estonio de Citroen Urmo Aava.

Loeb no tuvo demasiados problemas en esta última jornada, ya que sin ir a tope y sin arriesgar en demasía consiguió llegar al último tramo con la victoria del rally en el bolsillo, máxime teniendo en cuenta, según afirmó, que había "oído un ruido en la suspensión trasera" por lo que se limitó a mantener las distancias con sus perseguidores. Los problemas mecánicos que tuvieron los Ford también fueron de una gran ayuda para Loeb y Sordo. De hecho Henning Solberg tuvo problemas en el tercer tramo del día, se le paró el motor y perdió mucho minutos acabando al final octavo.

Petter Solberg se alzó con la segunda plaza, su mejor resultado desde el rally de Portugal en 2007 y un gran debut para su nuevo coche, el Impreza WRC 2008. "Es increíble", comentó. "Hacía tiempo que soñaba con esto", siguió. Mikko Hirvonen prefirió ver el lado positivo y mirar hacia la siguiente cita en Turquía. "Ser tercero me dará una posición de salida perfecta para Turquía", dijo. "Después del inicio que hemos tenido, me daba miedo que Sebastien se pusiera en cabeza con muchos puntos de ventaja. Acabar con un solo punto más que yo en la general es fantástico", explicó.

El estonio Urmo Aava ha conseguido su mejor resultado en WRC y resistió los últimos ataques del español Dani Sordo, que recuperó dos posiciones pero no pudo optar a la cuarta plaza. Líder por momentos en la segunda etapa, los múltiples pinchazos que sufrió le impidieron estar en la lucha por el podio. El argentino Federico Villagra (Ford) que tuvo que abandonar en la segunda etapa con la suspensión rota se reenganchó a la prueba y acabó en una digna decimotercera plaza. La próxima cita del Mundial de rallys será en Turquía entre el 13 y el 15 de junio.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.