Pedrosa: "Mugello es uno de los circuitos más complicados"
El español, que cedió el liderato del Mundial a Rossi en Le Mans, reconoce que arriesgará
Dani Pedrosa califica el circuito de Mugello, escenario de la sexta prueba del Mundial de Motociclismo, como uno de los más complicados del calendario, aunque reconoce que llega al Gran Premio de Italia tras haber dado "pasos importantes" en Le Mans. "El circuito es uno de los más complicados del Campeonato. Es una pista muy rápida, así que si quieres ir rápido tienes que concentrarte al cien por cien en todas partes y tomar muchos riesgos. Necesitas toda la velocidad posible en curva y disponer de una moto muy estable que también sea rápida en los cambios de dirección".
El de Castellar del Vallés, a tres puntos del líder Valentino Rossi en la general, considera que el trazado es "muy exigente" con los neumáticos, al tiempo que lanza un aviso. "Tienes que encontrar el equilibrio entre un pilotaje agresivo y suave, utilizando neumáticos duros. Y creo que ya va siendo hora de que arreglen la pista, porque está muy bacheada".
Todo sobre el Mundial de Motociclismo |
Tras su cuarta plaza en Le Mans, donde no quiso correr riesgos por la lluvia, y cedió el liderato del Mundial a Rossi, considera que dieron "pasos importantes" en las pruebas post-carrera. "Trabajaremos duro para estar delante en Mugello". El tricampeón del mundo no teme el maratón de pruebas que se avecina. "Tenemos muchas carreras por delante a lo largo de las próximas semanas, así que será importante alcanzar un buen ritmo y mantenerlo. Mugello es un gran circuito en un valle alucinante y lleno de gente, que crea un ambiente fantástico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.