_
_
_
_
Crónica:BALONCESTO | NBA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Kobe Bryant pone en órbita a los Lakers

El equipo de Pau Gasol se sitúa a un paso de la final de la NBA tras vencer a los Spurs

Kobe Bryant puso en órbita a los Lakers, que están ya a sólo un paso de la final de la NBA tras llevarse la victoria por 91-93 en un partido que dominaron pero que estuvieron muy cerca de perder. Los Spurs porfiaron tanto que dispusieron de un último tiro para ganar cuando sólo a falta de 56 segundos parecía ya todo decidido porque perdían por siete puntos (86-93). Los 28 puntos y 10 rebotes de Kobe Bryant condujeron a su equipo a un triunfo que vale su peso en oro, en una cancha exigente al máximo, la del campeón. Mucho más agresivos y entonados que en el tercer partido, los Lakers dominaron el rebote y defendieron con acierto, especialmente a Ginóbili que pasó de su anterior partido estelar a una noche aciaga en la que no le entró nada de nada y concluyó con 7 puntos en una serie de dos canastas de 8 lanzamientos.

Especial NBA

Los Lakers dominaron de cabo a rabo. Pero tuvieron que superar el repunte de los Spurs que un par de veces estuvieron a punto de encontrar el punto de inflexión gracias al partidazo de Tim Duncan, 29 puntos y 15 rebotes, y a que se sacaron de la chistera a un veterano como Brent Barry que les aportó 23 puntos, los mismos que Paker. Los Lakers se encomendaron a Kobe Bryant en el tramo final, después de que los Spurs empataran a 67 después de haber llegado a ir perdiendo por 14 puntos.

Era el momento de Kobe Bryant y los Lakers no se equivocaron al depositar el balón en sus manos. Su número 24 decidió y Fisher dio casi el carpetazo al partido con un triple que, a falta de 2.20 minutos, puso 9 puntos de por medio (83-91). Los Spurs vendieron cara su piel porque, a la desesperada, se pusieron a un dedo de la remontada. Pero entonces, sobre la bocina final, Barry falló al intentar una finta y chocar con Fisher. Llegó a lanzar pero inevitablemente hizo agua.

Dejados de la mano de Ginóbili, sepultados en la batalla por el rebote, los Spurs sudaron tinta para seguir la estela de los Lakers. Pau Gasol tuvo otra noche durísima en su particular batalla con Tim Duncan. El ascendente sobre el juego del pívot de las Islas Vírgenes es tal que no hay manera humana de pararle. Gasol concluyó con 10 puntos y 10 rebotes y estuvo más eficiente que en el tercer partido. El rebote fue cosa de los Lakers, que además de defender mejor bajo su aro, corrieron con decisión a la captura del rebote en ataque. Gracias a ello dispusieron de más balas. Lo que hizo mella en los Lakers fueron las faltas personales y la infalibilidad (24 de 26) de los Spurs desde la línea de tiros libres.

La serie hasta ahora venía siendo cosa de las figuras pero en el cuarto partido, para suerte de los Spurs, emergió inesperadamente el veterano Brent Barry. Con sus 12 puntos en 14 minutos de la primera parte propulsó a su equipo que llegó a igualar a 43 un marcador en el que llegó a ser dominado por 14 puntos (8-22). El alero de 37 años, criado en la Universidad de Oregón y que lleva ya doce temporadas en la NBA, sacó a relucir su tiro y redimió a Ginóbili, que no anotó en los 17 minutos que jugó en la primera parte y tuvo muchos problemas en defensa tanto con Radmanovic como con Walton. No así con Vujacic, que tampoco tuvo su día en el tiro. Los Lakers lograron que Odom entrara en juego después de su desastroso tercer partido y completaron una labor de equipo muy eficaz. Ahora, una victoria en alguno de los tres partidos que restan les basta para plantarse en la final. El quinto partido de la serie se disputa a la tres de la madrugada del viernes, hora española, en el Staples Center de Los Ángeles.

Kobe, el jugador en activo más famoso de la Red

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_