FÚTBOL | BARCELONA

Ronaldinho se va de vacaciones

El brasileño se marcha a Brasil sin billete de vuelta, mientras Messi decide jugar los Juegos de Pekín en lugar de la previa de Champions

El brasileño Ronaldinho de Assis se ha marchado de vacaciones a su país con permiso del FC Barcelona, aunque no hay una fecha prevista para su vuelta, según han informado fuentes del club catalán, que también han reconocido la posibilidad de que sea aplazado el partido amistoso que el Barça había acordado jugar el lunes en Arabia Saudí por las bajas de jugadores lesionados o por los difrentes compromisos de algunos jugadores con sus selecciones.

Ronaldinho, que oficialmente está de baja por una lesión muscular desde el pasado 3 de abril y la semana pasada cumplió las seis semanas de baja que le pronosticaron los médicos del Barcelona, ha recibido permiso del Barcelona para marcharse de vacaciones a Brasil y no hay una previsión acerca de su fecha de regreso, según las citadas fuentes. Mientras, el Barcelona mantiene abiertas negociaciones para su traspaso de cara a la próxima campaña. El brasileño, por tanto, se suma a las bajas de otros jugadores para el amistoso que el Barcelona había acordado jugar en Arabia Saudí el próximo lunes y que al final no llegará a jugarse por las bajas que presentaría el equipo barcelonista, un total de 16 jugadores como mínimo, entre los ocho internacionales citados para la Eurocopa, los cinco lesionados y Samuel Eto'o y Leo Messi, que se encuentran con sus respectivas selecciones.

Más información

El partido amistoso que el Barcelona y el Al Ittihad debían disputar el próximo lunes 26 de mayo en Jeddah (Arabia Saudí) finalmente se jugará la próxima temporada, según ha informado hoy el club catalán. Ambas entidades han llegado a un acuerdo para aplazar la disputa del partido debido a la cantidad de bajas que tiene el conjunto catalán, que no podía contar para este amistoso con sus principales estrellas. De hecho, el equipo que aún dirige Frank Rijkaard sólo tiene disponibles a siete jugadores del primer equipo: los porteros Víctor Valdés y José Manuel Pinto, el defensa Oleguer Presas, el centrocampista Eidur Gudjohnsen y los delanteros Leo Messi y Bojan Krkic.

El resto de jugadores o bien están lesionados o concentrados con sus respectivas selecciones. Además, los futbolistas del filial tampoco podían completar en esta ocasión la convocatoria, ya que este fin de semana el Barça B empieza a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División B.

Ronaldinho está ya en Brasil, Eto'o ya ha viajado a Camerún para jugar dos partidos de la fase de clasificación para el Mundial con su selección a partir de la próxima semana (el 31 de mayo ante Cabo Verde y el 8 de junio contra Islas Mauricio), Messi está concentrado en Barcelona con la selección argentina para el amistoso del sábado ante la selección catalana en el Camp Nou, y también están fuera los ocho azulgranas que jugarán la Eurocopa.

Messi, a Pekín

El delantero ya ha decidido qué hará este verano. Messi ha decidido participar con Argentina en los Juegos Olímpicos de Pekín en lugar de disputar la previa de la Liga de Campeones con el conjunto azulgrana. "Me toca decidir a mí y los Juegos Olímpicos es algo que no voy a poder jugar nunca más", ha manifestado el punta del Barcelona, quien todavía no ha hablado con el club, "aunque", ha dicho, "yo creo que ellos entienden lo que pienso y no creo que vaya a haber conflicto o problema alguno por esto".

El Barça no puede impedir a Messi que vaya con la selección olímpica, ya que es menor de 23 años. Por lo tanto, sólo cabía la posibilidad de que fuese el propio jugador quien renunciase a ir a Pekín, circunstancia que finalmente no se ha producido. Messi, que se encuentra concentrado con la selección olímpica de su país ha comparecido en rueda de prensa y se ha pronunciado por fin, esta vez sin los circunloquios ni las frases ambiguas que había utilizado para referirse a este asunto en otras ocasiones.

El delantero azulgrana ha dicho que está "muy ilusionado" ante la posibilidad de disputar unos Juegos Olímpicos, algo que algunos compañeros de la selección argentina y del Barça ya han hecho y le han hablado de "lo lindo e impresionante que es y de lo mucho que vale la pena estar ahí y disfrutarlo", y por tanto, no tiene intención de perdérselo. "Me encuentro bien y ya descansé bastante el tiempo que estuve lesionado", ha explicado sobre su falta de continuidad en los últimos meses. Respecto a la fase previa de la Champios, ha comentado que "todavía no se sabe contra quién jugaremos y el Barcelona no depende sólo de mí para ganar los partidos. Yo creo que la gente (por los aficionados culés) también lo va a entender".

Ronaldinho
RonaldinhoENRIC FONTCUBERTA
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción