Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | REAL MADRID

Lorenzo Sanz: "Con mi proyecto, la Décima ya estaría en nuestras vitrinas"

El ex presidente del Real Madrid ha charlado con los lectores de ELPAÍS

Hoy, hace diez años, el Real Madrid levantaba su séptimo título continental. Una fecha especial para todos los madridistas, pero especialmente grata para el presidente del club en aquella fecha, Lorenzo Sanz. El ex dirigente del club blanco ha charlado con los lectores de ELPAÍS con motivo de esta efeméride, y ha opuesto su modelo de gestión al del actual mandatario, Ramón Calderón. "Creo que los conceptos de cada uno son diferentes, yo tenía claro que el proyecto deportivo que teníamos era importante. Yo lo hubiera continuado y seguro que la décima ya estaría en nuestras vitrinas".

A preguntas de los internautas, Sanz ha criticado la labor de Calderón. "Yo creo que no se puede estar diciendo que vas a fichar a Kakà, a Cristiano Ronaldo, a Cesc, todos los días, y no hacerlo, eso es verdaderamente muy malo, y luego creo que se han pagado unos precios excesivos por los fichajes", ha explicado. "No creo que haya que fichar a un jugador desequilibrante, sino que hay que hacer un equipo, y que dentro haya jugadores desequilibrantes".

En su opinión, el Real Madrid necesita recuperar su supremacía en el continente, y para ello "le falta ser un equipo, olvidarnos de galácticos y que todos rememos en la misma dirección". "Faltan", continúa, "jugadores con el carácter que pudieran tener Redondo, Hierro, Sanchís, Roberto Carlos, Mijatovic, jugadores importantes que hicieron aquel Madrid, un Madrid que hoy posiblemente volvería a ser Campeón de Europa".

Al ser preguntado sobre su intención de volver a presentarse a la presidencia del equipo blanco, Sanz ha respondido que "será difícil". "Tengo 64 años camino de 65, y los tiempos van cambiando de una forma que a mí personalmente no me gusta. Los años van pasando y te vas dando cuenta de que el mundo del fútbol de hoy es diferente, lo han hecho diferente, y este mundo a mí no me gusta", ha concluido

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información