La historia de siempre
El Getafe se complica ante el Betis en el adiós de Laudrup
Hay cosas que no cambian. Fiel a su ideario, Michael Laudrup se despidió del Getafe con su fútbol de bambalinas y su habitual facilidad para complicarse la vida frente a un Betis plagado de bajas. Con los dos equipos salvados, el técnico danés no dio carrete a los suplentes, lo que sí hizo Francisco Chaparro. Laudrup afrontó el partido con la máxima exigencia, pendiente de una victoria que maquillara la clasificación en la Liga como colofón a sus aventuras por Europa. Otra vez será.
El subcampeón de Copa se pudo merendar al conjunto andaluz y terminó pidiendo la hora, más que nada porque Casquero, Granero y Albín perdonaron un saco de ocasiones francas. Mientras tanto, el Betis aguantó el tirón aupado a la exuberancia física de Odonkor, que envió algún melón que otro a Pavone. Sin nadie que le acompañara, el delantero pescado en River claudicó. Su desesperación de la primera mitad cambió a la vuelta de los vestuarios. Nano, ex de la casa, ganó la posición a Belenguer y marcó de cabeza en un córner.
El Betis le dio la vuelta al calcetín tanto que los palos, en dos ocasiones, y la más que potable actuación de Abbondanzieri salvaron los muebles de la escuadra madrileña. Y eso que se adelantó a los cuatro minutos tras una pillería de Manu del Moral. El punta jiennense aprovechó la empanada inicial de la zaga verdiblanca y, tras regatear a Doblas, marcó a puerta vacía. Ahí se le acabó la pólvora al Getafe. Las sospechas las confirmó David Cortés, que erró un penalti de Ilic a Pablo Hernández, otro de los que cambiarán de chaqueta la próxima temporada. Con su regate y explosividad, el extremo se ganó a pulso su regreso al Valencia. Otro que no seguirá es De la Red, de vuelta al Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.