_
_
_
_
_
FÚTBOL

El Numancia regresa a Primera

El equipo de Arconada empata ante el Alavés y consigue el punto que necesitaba para ascender

Numancia ha certificado su ascenso a Primera división al lograr un empate sin goles ante el Deportivo Alavés (0-0), en un partido carente de emoción a pesar de la importancia del compromiso para ambos equipos. El reparto de puntos favorecía los intereses de los dos clubes y los jugadores no tuvieron ninguna duda a la hora de plantear un encuentro, que se hizo demasiado largo por su falta de interés. El Alavés comenzó dominando el partido, controló el balón en el centro del campo, pero no provocó peligro ante el área del Numancia, salvo en un disparo de David Aganzo, en el minuto 7.

Ninguno de los dos equipos arriesgó en el juego, pero el Numancia llegó dos veces a la portería de Bernardo, con jugadas por la izquierda de Quero y Beranger, aunque sus centros fueron despejados por Tarantino. El partido continuó atascado en el centro del campo, con un juego pobre, impreciso, desprovisto de buen fútbol, y sólo hubo contadas gotas de calidad a cargo de David Aganzo, por parte alavesista y Juan Quero, en el Numancia. Una jugada de Toni Moral por la izquierda, que acabó con un disparo fuera, y un córner ejecutado por Juan Quero, sin consecuencias, pusieron el sello a una primera parte muy aburrida y sin una sola ocasión de gol. Nada cambió en la reanudación, salvo que Gaspar, lesionado, tuvo que dejar su puesto a Samuel a los cuatro minutos de la segunda mitad, y que Aganzó, único referente en ataque del Alavés, cayó una y otra vez en fuera de juego.

Cada minuto que pasaba se confirmaba más la sensación de que el empate era un buen resultado para ambos contendientes y el juego, sin intensidad, se volvió carente de ninguna emoción, lo que llevó a los dos guardametas al más absoluto olvido. Falta de fuerza, apoyos cortos, pases sin intención ofensiva, demasiado respeto y mucho miedo a perder condicionaron una fiesta que, sin embargo, empezó a crecer a medida que se acercaba el final del partido y con ello la certificación el pasaporte a Primera división por tercera vez en la historia para el equipo soriano.

Los jugadores del Numancia explotaron de felicidad cuando Pino Zamorano dio el pitido final y se consumó el ascenso matemático a Primera división, algo que venían esperando en las últimas semanas. Juan Carlos Moreno volvió a vivir otro ascenso con el Numancia y ha reconocido que en este "hemos sufrido mucho" y ahora "nos toca celebrarlo", mientras llevaba su hijo pequeño a hombros por todo el estadio. Gregory Beranger, el lateral izquierdo francés, que la próxima temporada jugará en el Real Club Deportivo Español dijo que "estoy feliz" y ha asegurado que la lesión con la que se retiró del partido "no me impedirá celebrarlo por todo lo alto".

Rafa Jordá también ha coincidido con sus compañeros en que este ascenso "nos ha costado mucho", mientras que Boris ha señalado que "son momentos increíbles" para todos. El capitán César Palacios ha reconocido que este ascenso es "como un regalo para mí" y asegurado sentirse "muy feliz" por todos, porque "todos hemos colaborado", después de "una semana con mucha tensión" y ahora nos toca "disfrutar".

Txomin Nagore logra el cuarto ascenso en su carrera deportiva, aunque por ello no se perderá nada de la fiesta, ya que, ha recordado, "el año que viene será otra historia".

Gonzalo Arconada
Gonzalo ArconadaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_