Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Reacciones a la lista de Aragonés

Juanito: "Es una gran noticia tras un año complicado"

Juanito, jugador del Real Betis Balompié, ha reconocido hoy que la convocatoria del seleccionador, Luis Aragonés, para el Europeo de Austria-Suiza, "es una gran noticia después de un año muy complicado. Sabía que el técnico (por Aragonés) tenía dudas entre Pablo y yo, por ser jugadores de diferentes características. Le agradezco que se haya decantado por mí a última hora", ha dicho Juanito. El futbolista gaditano se ha mostrado satisfecho por "ser la tercera cita de carácter internacional" que tendrá la oportunidad de disputar. "Algo que creo nadie en el Betis ha logrado", ha subrayado el defensa verdiblanco. El gaditano, además, mantiene que se puede "hacer un gran papel, porque el grupo humano es muy bueno. A ver si podemos pasar de cuartos en esta ocasión", ha rubricado a 48 horas de reunirse con los demás citados para la Eurocopa en una convivencia el próximo lunes.

De la Red: "Estoy feliz"

Rubén De la Red, centrocampista del Getafe, ha indicado tras ser convocado por Luis Aragonés que sabía que estaba "entre los candidatos" y que está "muy feliz" por tener la oportunidad de defender la camiseta española en Austria y Suiza. "Cuando el río suena, agua lleva. Sabía que estaba entre los candidatos y estoy muy feliz y contento. Luis no me ha llamado, me he enterado por la radio". El jugador ha asegurado que no sabe si disfrutará de minutos durante la Eurocopa, pero resaltó que dará "el cien por cien" para que "la selección esté en lo más alto. Daré todo lo que pueda por España". Preguntado por el futbolista del Barcelona Bojan Krkic, que decidió no ir a la Eurocopa por estar "agotado", De la Red no quiso compararse con el caso del azulgrana, con el que comparte juventud: "Bojan tiene su caso y yo tengo claro que quiero jugar y aprender. Es una buena oportunidad que hay que aprovechar. Es un orgullo para mí estar seleccionado para la Eurocopa".

Riera: "La segunda vuelta del equipo nos ha perjudicado"

El centrocampista del Espanyol Albert Riera, que parecía tener un puesto fijo en la convocatoria del seleccionador español Luis Aragonés para la próxima Eurocopa, ha comentado que la mala trayectoria del equipo en la segunda vuelta "ha perjudicado" a sus jugadores. "Normalmente íbamos tres jugadores (Raúl Tamudo, Luis García y Albert Riera) a la selección y en la convocatoria no hay ninguno. Nos ha podido afectar para que no estemos ahora", ha explicado el jugador. El centrocampista balear, que ha seguido la rueda de prensa de Aragonés en el vestuario, ha indicado que confiaba en poder participar en la Eurocopa. "Sabía que podía haber sorpresas de última hora en la lista, pero confiaba en poder estar. Ahora no vale la pena mirar atrás ni lamentarse", ha señalado. El españolista se ha propuesto "descansar este verano y comenzar a pensar ya en la próxima temporada. No ha podido ser y espero volver a tener más oportunidades en el futuro. Uno siempre quiere estar en todas esas listas, pero ya he dicho que la que de verdad importaba era que la que se daba a conocer hoy".

Palop: "Ha sido una alegría tremenda"

El portero del Sevilla Andrés Palop ha confesado que su convocatoria para la próxima Eurocopa de Austria y Suiza "ha sido una alegría tremenda". El meta valenciano ha revelado que vivió en directo el anuncio de la lista de elegidos con suscompañeros "y todos han gritado de alegría", algo que no se le olvidará "en toda la vida. Voy allí a representar al Sevilla y lo haré lo mejor posible", ha añadido Palop. También se ha felicitado porque "las especulaciones se han cumplido", pero ha indicado que a pesar de que su nombre se daba como seguro en las quinielas "hasta que diesen la lista no te lo puedes creer, ya que ir al Europeo es una cosa impresionante". En cuanto a objetivos de España, Palop ha dejado claro que "hay que ir paso a paso. Primero pasar la primera fase y luego cada eliminatoria. Favoritos no hay. Luego gana una selección como Grecia y sorprende a todo el mundo", ha argumentado el valenciano, si bien ha expresado su deseo de "llegar hasta la final. Sería un gran sueño para este país".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.