_
_
_
_
_
FÚTBOL | FC BARCELONA

El Barça le abre la puerta a Deco y el Tottenham de Juande se fija en Eto'o

El portugués desvela que tiene luz verde para poder negociar con otros clubes mientras el camerunés pone buena cara a la Premier

El portugués Anderson de Souza 'Deco' ha asegurado hoy que no desea seguir en el Barça, porque "sólo quiero estar donde me quieren", y está dispuesto a abandonar el equipo para fichar por un conjunto inglés o italiano. Durante un acto promocional, Deco, con contrato hasta junio de 2010, ha desvelado que el Barça ha hablado con su representante y le ha dado libertad para poder negociar con otros clubes. "Iré a Inglaterra o a Italia, seguro. En España, no, porque el único club que hay del nivel del Barça es el Madrid y al Madrid nunca iría", ha asegurado el centrocampista.

Otro jugador que ve su futuro lejos del Barcelona es el camerunés Eto'o, que ayer lanzó piropos a la Liga inglesa. Ya hay equipos que se han movido ante la evidente marcha de la pantera negra. El presidente del Tottenham Hotspur, Daniel Levy, está planeando viajar este domingo a Barcelona, donde el club ha fijado sus miras en el delantero, según ha informado hoy el vespertino Evening Standard. El entrenador de los Spurs, el español Juande Ramos, ha convertido al atacante azulgrana en su primera opción para este verano y Levy, como apunta este diario, quiere hacer "todo lo posible" para que el manchego logre sus propósitos para la próxima temporada.

Más información
Bojan no está para 'Eurocopas'

El internacional ha sido informado por la junta del Barcelona de que sus servicios ya no se requieren en el club catalán. Según este rotativo, el Inter de Milán también se ha puesto en contacto con el agente del jugador aunque los Spurs tienen a favor que el deseo de Eto'o es, según dijo ayer, competir en la Premier League. Si lograra asegurarse los servicios del camerunés, el club de White Hart Lane tendría que abonar unos 33 millones de euros.

Un factor que podría jugar en contra del Tottenham es el hecho de que este club no compite en la Liga de Campeones, aunque por el momento, se trata de un factor que no ha desalentado a los ingleses, que podrían financiar el costoso fichaje con la venta de Dimitar Berbatov, a quien presuntamente pretende el Barça, el Real Madrid y el Milán.

Deco
DecoAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_