Roger Federer elimina a Cañas en Roma
El número uno le coge la medida al argentino y vence de forma fácil con un doble 6-3
l número uno del tenis mundial, el suizo Roger Federer, parece haber tomado ya la medida al argentino Guillermo Cañas, a quien ha vencido por 6-3 y 6-3, y con quien ha empatado así en sus duelos particulares. Cañas podía vanagloriarse hasta ahora de ser uno de los pocos jugadores en activo que tenía más victorias en el cara a cara con Federer, pero no ha estado a la altura, incluso cuando el suizo se ha permitido el lujo de flojear.
En el primer set el helvético, finalista en este torneo el año pasado, subió continuamente a la red y luchó desde el primer servicio de su rival, aunque no lo consiguió en esa ocasión. También lo intentó en el segundo servicio de Cañas, cuando tuvo dos bolas de ruptura de saque. Pero el tesón del suizo y un error del argentino, le llevaron a conseguir su objetivo en el tercer servicio de su rival, lo que le ha colocado en una fácil posición para el set.
Especial: Consulta el cuadro de Roma y repasa todos los Masters Series |
Con todo, Federer no ha jugado bien, como demuestran los trece errores no forzados que ha cometido, mientras que Cañas mejoró respecto a ayer, cuando tuvo dificultadas para superar al italiano Gianluca Naso. Aún así cometió ocho errores no forzados en ese primer set, demasiados cuando se juega con el número uno mundial, y volvió a tener un juego irregular, capaz de hacer lo más difícil y fallar lo más fácil.
El helvético se toma así la revancha del pasado año, cuando perdió con Cañas en Indian Wells y en Miami. El argentino perdió en Madrid y ahora en Roma. Federer ha demostrado estar en forma y en la próxima ronda de las pistas del Foro Itálico de Roma se enfrentará al vencedor que salga del partido entre el italiano Potito Starace y el ganador de la eliminatoria entre el francés Paul-Henri Mathieu y el croata Ivo Karlovic.
Robredo y Ferrero, ok
El catalán Tommy Robredo ha empezado con buen pie en el Masters Series de Roma y ha eliminado la primera al argentino Juan Ignacio Chela por 6-4 y 6-1, por lo que le tocará jugar con el francés Nicolas Mahut. Robredo se impuso con facilidad y aumentó así la ventaja en el historial particular de los enfrentamientos entre ambos jugadores al sumar tres victorias frente a una de Chela. El actual número 16 del tenis mundial comenzó rompiendo el servicio de su rival en el primer juego del partido, lo que le permitió ponerse con una ventaja que ya no cedió en el primer set y le catapultó para el segundo. Robredo fue superior en todos los aspectos, con un 60% de su primer servicio y 48% de devoluciones de los de Chela, frente a unos porcentajes del 53 y 27% en el argentino.
También ha sido un buen día para el español Juan Carlos Ferrero, que ha ganado al alemán Nicolas Kiefer por 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4 en la primera ronda, por lo que ahora deberá enfrentarse al número dos mundial, el también español Rafael Nadal. El mallorquín se enfrentará así a un rival más potente, ya que Ferrero, número 23, está veinte puestos por delante del alemán, quien lo ha intentado todo para ganar, pero no ha podido con el valenciano, a pesar de que el partido estuvo muy igualado. Esa igualdad es el reflejo de la forma en que ambos jugadores se han tomado la medida, ya que hasta hoy estaban empatados a dos en los duelos particulares.
Ferrero comenzó bien rompiendo el servicio de su rival en el primer set, pero el alemán, muy luchador, subió a la red hasta que logró recuperar el saque en el cuarto juego. Después ambos tuvieron problemas para mantener sus respectivos saques. La igualdad total les llevó a desempatar en el primer set, pero en el segundo, Ferrero consciente de que no podía fallar nada, se vino arriba y tomó las riendas del partido. Ahora tendrá que enfrentarse con un Nadal, convertido en el rey de la tierra batida y que va a por su cuarta victoria consecutiva en este torneo. No obstante, Nadal recordó ayer en rueda de prensa que Ferrero no será un rival fácil.
El español Fernando Verdasco ha dado otra alegría, aunque agridulce, al eliminar a su compatriota Carlos Moyá en la primera ronda del Masters Series de Roma por 6-3 y 6-4, en un partido que supone su primera victoria en las seis ocasiones que se han enfrentado ambos jugadores. Verdasco fue superior en todo momento, aunque Moyà no estaba fino, como demuestran los 32 errores no forzados que cometió. El madrileño salió con fuerza, lo que le permitió imponerse en el en el primer set. Moyà tuvo su oportunidad de dar la vuelta al partido en el noveno juego del segundo set cuando dispuso de varias bolas de ruptura, que fue incapaz de hacerlas efectivas.
En cambio, Verdasco supo sacar provecho de las tres bolas de partido que dispuso para ganar el último juego. Verdasco deberá enfrentarse ahora al jugador ecuatoriano Nicolás Lapentti que ha vencido al italiano Filippo Volandri por 7-6 (8), 2-6 y 6-2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.