Iniesta y Milito se perderán el 'clásico' en el Bernabéu
El centrocampista manchego estará, al menos, 10 días; el argentino, como mínimo, una semana
Andrés Iniesta y Gabriel Milito, jugadores del Barcelona, serán baja para el partido del domingo ante el Valencia y el del próximo miércoles en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, debido a sendas lesiones que mantendrán diez días de baja al manchego y al menos una semana al defensa argentino. Iniesta sufre una inflamación en el menisco externo de la rodilla izquierda que le ha impedido entrenarse en los últimos días, tras la eliminación del Barcelona en la Liga de Campeones ante el Manchester.
El jugador, según ha informado el club, se someterá a un tratamiento conservador que le obligará a estar diez días de baja y perderse por lo tanto los dos próximos partidos, ante el Valencia y el Real Madrid, y probablemente frente al Mallorca, en la penúltima jornada de Liga. Milito, por su parte, también regresó con molestias de Manchester, y las pruebas médicas a las que se sometió hoy confirman que padece "lesiones cartilaginosas" que le impedirán jugar también los dos próximos partidos. En los próximos días se especificará el tipo de tratamiento que seguirá el jugador argentino, según la información facilitada por el club azulgrana.
Rijkaard insiste en quedarse en Barcelona
El entrenador del FC. Barcelona, Frank Rijkaard, ha asegurado hoy, mediante una nota que ha hecho pública a través de los medios holandeses, que no tiene intención de marcharse del club blaugrana porque quiere seguir manteniendo el compromiso adquirido. Rijkaard sale así al paso de las declaraciones de su asistente personal Jil van Eyle que anunció ayer en su blog que el entrenador holandés abandonaría el Barça "en unas semanas".
Además, Rijkaard ha pedido calma y ha precisado que era momento para que se apoyaran los unos a los otros. "Siempre he dicho que quiero seguir manteniendo el compromiso con este club y no tengo ninguna intención de irme. Nos encontramos en un momento en el cual lo más importante es mantener la calma y apoyarnos los unos a los otros", afirma Frank Rijkaard en dicha nota.
De esta manera el técnico culé quiere matizar dichas declaraciones de van Eyle publicadas en los últimos días respecto a su futuro en Barcelona. Además, el técnico del Barcelona ha puntualizado que no ha tenido ninguna relación contractual con Jil van Ejle en los últimos tiempos, y que no ha hablado con él sobre su futuro profesional.
Valdés defiende a Rijkaard
Víctor Valdés ha reivindicado la figura de su discutido entrenador, Frank Rijkaard, para quien ha pedido "más respeto del que se le está teniendo", después de que al holandés se le considere fuera del club por la gran mayoría de las quinielas de futuro. El guardameta catalán ha insistido en que el relevo en el banquillo "no está confirmado" y argumenta que no se está valorando el trabajo de Rijkaard, debido a las listas de altas y bajas que aparecen "en los medios y en el entorno. Él ha hecho historia aquí", ha recordado Valdés, "y por eso espero y deseo que siga aquí muchos años más. Es un persona sobradamente cualificada para un club como éste y que además siempre transmite cosas muy positivas".
Valdés, además, ha reconocido que el Barcelona ha vivido "una temporada de altibajos", pero no de fracaso. "Hemos hecho lo que hemos podido. A veces se gana y ahora nos ha tocado perder, pero salimos con la cabeza bien alta. Por eso creo que la palabra fracaso es muy fuerte. Prefiero quedarme con la palabra decepción". En tiempos de posibles listas de altas y bajas, Valdés se muestra escéptico sobre los teóricos jugadores con el futuro asegurado "porque no hay nadie intocable, seas de casa o de fuera".
El portero del Barcelona no espera el próximo domingo un recibimiento especialmente negativo de la afición del Camp Nou, aunque concedió que cuando hay algo negativo, "es normal que la gente muestre su desacuerdo. Este año no es que hayamos tenido recibimientos muy buenos, pero nosotros, como jugadores, tenemos que aceptarlo y trabajar para que las cosas vayan mejor", apuntó. Aunque el director deportivo, 'Txiki' Begiristain, apela a la "falta de concentración" en el trabajo diario del equipo para explicar las razones de la temporada en blanco del Barça, Valdés ha destacado que la plantilla "siempre ha trabajado con intensidad" pese a vivir en "un ambiente que no era el propicio".
Cuestionado sobre el entrenamiento de esta mañana, vivido con más intensidad de lo habitual en el Mini Estadi, el portero del equipo azulgrana ha sido irónico. "Os habrá parecido más intenso por el calor, pero nos hemos entrenado con las mismas ganas que siempre". Al igual que su compañero Samuel Eto'o, Valdés no tiene ningún problema en homenajear al Real Madrid con el pasillo de campeón, si el club blanco gana la Liga este domingo. El portero ha apelado a la "deportividad" y al "saber perder" para argumentar su postura. "Uno puede ser muy del Barça, pero ante todo hay que ser deportivo y aceptar la derrota".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.