"Ronaldo no infringió ninguna ley"
El agente del brasileño asegura que el ariete no perderá ninguno de sus contratos publicitarios
El agente del atacante brasileño Ronaldo, Fabiano Farah, ha asegurado que el jugador no perderá sus contratos publicitarios por el incidente que protagonizó con unos travestis en la madrugada del pasado lunes, alegando que el jugador es "la víctima". "Los últimos acontecimientos que afectaron a Ronaldo son de carácter personal y no ponen en riesgo absolutamente ningún contrato publicitario del delantero con sus patrocinadores ni da derecho a la rescisión de los mismos", explica el representante en la web oficial del futbolista.
Farah ha declarado que "lo que ocurrió no es de ámbito legal" por lo que la rescisión "no cabe en ningún contrato" ni estaría "legitimada", ya que "para una decisión así Ronaldo debería ser condenado públicamente". "Pero no cometió ningún crimen ni infringió ninguna ley, por el contrario, él es la única víctima del caso", agregó su agente, en defensa del ''Fenómeno'', que podría sufrir serias consecuencias tras este incidente.
Ronaldo, que prosigue con su proceso de recuperación "nadando 1000 metros tres veces por semana, trabajando en la bici y en ejercicios con el fisioterapeuta Bruno Mazziotti", no ha sido llamado a declarar de nuevo, "pero continúa a disposición de las autoridades".
El ariete se ha visto involucrado en un incidente con tres trasvestis en el barrio de Barra da Tijuca de Río de Janeiro, uno de los cuales trató de extorsionarle cuando Ronaldo no quiso pagarle una elevada cantidad. Por el momento no ha existido acusación, aunque Carlos Augusto Nogueira, conocido como Andreia, sí podría recibir cargos por intento de extorsión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.