Liverpool se encomienda a Torres para el pase a la final
El conjunto de Benítez llega a Londres con la Historia como aval; los de Grant, con ganas de voltear la estadística
Liverpool se encomienda a Torres para pasar a la final
El delantero español Fernando Torres se mostró desafiante y espera poder "responder" al marcaje que le ofrecieron John Terry y Ricardo Carvalho en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones con "un par de goles". "He querido jugar contra jugadores como John Terry y Ricardo Carvalho durante mucho tiempo, y tuvieron el honor de darme un examen difícil y duro. Ahora, voy a intentar responderles marcando un par de goles", apuntó Torres en declaraciones al web de su equipo.
El ex jugador del Atlético de Madrid apunta igualmente a la labor de Rafa Benítez y su metodología minuciosa. "Lo calcula todo", recalca el atacante, que recuerda las primeras conversaciones con el técnico madrileño. "Rafa me explicó todo antes de que firmase: cómo jugaríamos y cuáles eran los objetivos. Me dio un plan de trabajo programado por adelantado. Tiene un gran poder de seducción aunque nos pide locuras. Al final del entrenamiento, cuando estamos agotados, puede todavía hacernos repetir rutinas durante 20 ó 30 minutos", ha añadido.
Por ello, Torres, que hasta ahora nunca había anotado un "hat-trick" (ahora tiene tres, endosados al Reading, Middlesbrough y West Ham), asegura que en el Liverpool "nadie" tiene seguro su puesto en el once titular. "Quien quiere jugar, debe ganárselo en el entrenamiento. Es diferente a España, donde sólo un terremoto puede cambiar el orden jerárquico de un club", comenta.
Un duelo con obligaciones
Chelsea y Liverpool disputarán mañana uno de esos clásicos europeos que supone el tercer encuentro decisivo para la final de la Liga de Campeones. La estadística pone como favoritos a los 'reds', pero las ganas de revancha de los 'blues' podría poner en un aprieto a los de Benítez en Stamford Brigde. Tras el empate de la ida (Kuyt marcó el gol para el Liverpool y un error de Riise, con gol en propia puerta, ponía tablas), los de Benítez tienen ahora la tarea de marcar en su visita a Londres, algo que nunca han logrado desde que el madrileño está en el banquillo, forzar la prórroga o ganar donde los londinenses suman 80 partidos invictos.
Desde que el Arsenal les derrotó en febrero de 2004, los de Avram Grant sólo han perdido en los penaltis contra el Charlton en un partido de la Copa de la Liga y ante el FC Barcelona en la ''Champions'' en febrero de 2006 (1-2). Ese mismo 2004, a inicios de año, los ''reds'' se impusieron por 0-1 con gol de Cheyrou, el último jugador del Liverpool en hacer gol en Stamford Bridge.
Será Fernando Torres la figura a la que se encomiende la afición liverpuliense, aunque enfrente tendrá a dos huesos: John Terry y Ricardo Carvalho. Pero el madrileño no será el único pilar rojo. El también español Xabi Alonso, junto a Mascherano y Arbeloa, intentará poner toda la presión en el lado local.
El factor campo también es uno de los datos a destacar. El Liverpool aprovechó esta ventaja en 2005 y 2007, con sendas victorias que le dieron el pase a la final. Los dos también se midieron en la fase de grupos de la 2005/06 con empate sin goles en ambos choques. Además, esta campaña, en los tres duelos entre ambos, el Liverpool tampoco ha conseguido pasar del empate en Liga como visitante (1-1 y 0-0), mientras que el Chelsea sí ha logrado una victoria en los cuartos de final de la Copa de la Liga. En total, desde que llegó el entrenador madrileño, se han visto las caras desde la campaña 2004-05 un total de 18 veces, con ocho triunfos londinenses y cinco empates.
Pero si el factor campo favorecerá al Chelsea, los números ampararán al pentacampeón de Europa, ya que no pierde una eliminatoria de semifinales en la competición desde la derrota ante el Inter de Milán en la temporada 1964/65. Además, los londinenses nunca han llegado a una final, fallando en sus tres anteriores intentos, los dos contra el Liverpool y ante el Mónaco en la 2003/04. Sin embargo, este dato y el regreso de Lampard, afectado por la muerte de su madre, podrían ser utilizados como revulsivo para cambiar el hilo de la historia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.