Desconvocada la huelga del Levante
Los jugadores aceptan la nueva propuesta del club de pagar en los próximos días un poco menos de lo que se les adeuda
El consejo de administración del club futbolístico Levante ha comunicado la noche de este viernes que ha logrado llegar a un acuerdo con los representantes de los jugadores para la desconvocatoria de la huelga anunciada para los días 26 y 27 de abril, tras presentar una nueva propuesta de pago de honorarios atrasados.
Dos de los cuatro capitanes del equipo, Iñaki Descarga y Luis Manuel Rubiales, se entrevistaron con el presidente del club, Julio Romero, a última hora de la tarde en el estadio Ciudad de Valencia para escuchar la propuesta y trasladarla más tarde al resto de la plantilla, que finalmente ha aceptado lo propuesto.
El consejo destaca "la cordura y la serenidad que ha imperado en los estamentos implicados en la negocición", por lo que el partido de este domingo ante el Recreativo de Huelva se disputará tal y como estaba previsto, a las 17.00 horas en el Nuevo Colombino. Los jugadores han confirmado la desconvocatoria de la huelga en una rueda de prensa a través del capitán del equipo, Luis Manuel Rubiales, por lo que es seguro que jugarán en Huelva.
Las nuevas condiciones de pago que propuestas por el consejo de administración y el Ayuntamiento de Valencia incluyen la solicitud de un crédito de ocho millones de euros, avalados a partes iguales entre ambas entidades. El club ha llegado a un acuerdo con una entidad financiera que le permitirá hacerse cargo de la mitad del crédito, de modo que los jugadores finalmente podrán cobrar en los próximos días un poco menos de la mitad del total de lo que se les adeuda (18 millones de euros), pagando también una parte proporcional a los jugadores cedidos y a los empleados del club granota.
En su intervención ante la prensa, Rubiales ha explicado que la plantilla tendrá acceso en los próximos días a una cuenta en la que el Ayuntamiento y el club depositarán ocho millones de euros, una cantidad que será repartida "en base a los criterios que el equipo establezca".
"Estas operaciones han sido supervisadas por los asesores jurídicos de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)", ha asegurado Rubiales, quien además anunció que los jugadores recibirán otros dos millones de euros adicionales a través de una vía de financiación "externa al Ayuntamiento y al club".
El lateral granadino ha detallado que, con estos dos millones de euros, el primer equipo tiene intención de saldar todas las deudas que el club mantiene con los jugadores del filial (de Segunda División B). "Con el resto del dinero pondremos al día a los empleados del club y no nos olvidaremos de los jugadores cedidos, algunos de los cuales lo están pasando realmente mal. Si sus deudas ascienden a unos 800.000 ó 900.000 euros, trataremos de saldarlas en un 40 o 50%. Nos apretaremos el cinturón para que les llegue el máximo dinero posible", ha explicado.
Además, el capitán levantinista ha comunicado que el club ha reconocido por escrito una deuda de 200.000 euros correspondiente a la pasada temporada en concepto de prima por puntos. "Para nosotros era importantísimo tener la garantía de que vamos a cobrar nuestros salarios de forma íntegra, y el club ha puesto a nuestra disposición un contrato por el que se nos comunica que próximamente se contará con nuevas fuentes de financiación amparadas en la futura recalificación del estadio", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.