_
_
_
_
NATACIÓN

Los problemas psicológicos de Laure Manaudou

Su entrenador declara que la nadadora francesa está "desorientada"

Los malos resultados de la nadadora francesa Laure Manaudou a comienzos de esta semana- el martes renunció a competir en 200 metros libres y se quedó fuera de Pekín y el lunes perdió por primera vez en cuatro años en su distancia predilecta, los 400 metros libres-, no son tanto un problema de forma física y sí psicológico, según su entrenador Lionel Horter.

Horter, en una entrevista a la agencia Reuters, ha señalado que con "20 años Manaudou se ha convertido a la vez en un niña famosa y una joven desorientada. Esta madurando aunque al mismo tiempo su status y su vida es agobiante. Hay que gestionar todo los que está viviendo". Las declaraciones del entrenador se producen después de que la nadadora rompiese en sollozos en el podio tas perder por primera vez en cuatro años una carrera en los 400 metros libres. Manaudou, pese a la derrota, quedó tercera en los campeonatos de natación de Francia y podrá defender su título de campeona en Pekín. No lo podrá hacer en 200 metros libres pues renunció a este prueba el pasado martes para concentrarse en los 100 espalda.

Natación en Pekín 2008

La derrota en 400 metros y la renuncia en los 200 metros libres, en esta especialidad también la francesa es campeona del mundo y récord mundial, hizo saltar las alarmas aunque tanto su entrenador como el director técnico del equiponacional francés, Claude Fauquet, coincidieron en que la situación no es tan grave. "Tengo confianza en el entrenador, Hay que protegerla y sobre todo, confiar en ella. Hay que hablar mucho con ella", ha afirmado Fauquet.

La francesa ha pasado un 2007 horrible que comenzó con la ruptura de su entrenador de toda la vida, Lucas Marin, tras seis años juntos. Decidió irse con su pareja a Italia y revolucionó la federación de natación gala, después rompió su relación sentimental y se publicaron fotos personales en Internet. En enero de 2008 decidió irse a entrenar al club Mulhouse con Lionel Horter. Un entrenador que confía en que Manaudou "vuelva a amar la natación y que en los próximos meses vea las cosas de otra manera. Ahora nos iremos a descansar 10 días y después continuaremos entrenando" . Pekín dirá si Manaudou está completamente recuperada.

Manaudou y su entrenador
Manaudou y su entrenadorAFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_