La antorcha olímpica recorre Omán sin protestas contra China
Un espectacular despliegue de seguridad rodea el recorrido del símbolo olímpico por Mascate
La antorcha olímpica recorre esta noche (hora española) Mascate, la capital de Omán, el único país árabe que recibe la llama olímpica en su periplo por varias capitales del mundo antes de su llegada a Pekín para los Juegos. La antorcha ha llegado al sultanato árabe procedente de Tanzania, donde la novedad fue la ausencia de incidentes. Pese al espectacular despliegue de seguridad que acompaña al símbolo olímpico, tampoco en Mascate está previsto que se produzcan protestas contra China de de grupos pro Derechos Humanos como ocurrió en Londres, París y San Francisco. En todo caso, las autoridades omaníes han dejado claro que no permitirán "cualquier acto ilegal" durante su presencia en el sultanato, un importante socio económico de China.
La llama olímpica llegó la pasada madrugada al Aeropuerto Internacional de Mascate, procedente de Tanzania, y fue recibida en el aeródromo por el ministro de Asuntos Deportivos, Ali Bin Masud, entre otras varias autoridades, así como diplomáticos extranjeros y centenares de ciudadanos omaníes y chinos.
Según fuentes de la comisión olímpica omaní, la decisión de que el recorrido tenga lugar por la noche se debe al calor, ya que supera estos los 37 grados centígrados en varios países de la región. En el recorrido, en el que 80 relevistas portarán la llama olímpica durante un trayecto de 20 kilómetros, se espera que estén presentes unas 5.000 personas, incluidos estudiantes y ciudadanos extranjeros, incluidos chinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.