Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL INTERNACIONAL | PREMIER LEAGUE

Torres: "Nunca jugaré en el Real Madrid"

El delantero del Liverpool muestra su sorpresa por el rendimiento del equipo en su primer año como 'red'

El delantero del Liverpool, Fernando Torres, no deja de sorprenderse por su trayectoria en su año debut en la Premier League. El Madrileño, ex delantero del Atlético de Madrid, ha confesado que antes de recalar en el club inglés pensaba que las cosas iban a tardar más en llegar. "No es normal conseguir esto el primer año, pero cuando las cosas van bien, hay que disfrutarlas", ha comentado Torres, el primer jugador de la historia del Liverpool en marcar en siete encuentros consecutivos en Anfield. De hecho, el jugador está tan contento en Inglaterra que no se plantea el futuro lejos de Liverpool, y si alguna vez lo hiciera, no sería "nunca" al Real Madrid.

De cara a la cita europea, Torres ha indicado que le gustaría jugar la final de la Liga de campeones ante el Barcelona, aunque añadió que en Liverpool desean hacerlo ante el Manchester, al que define como "el mejor equipo". "Ante el Barcelona se va a ver una eliminatoria muy abierta y la gente va a poder observar quién es el Manchester". No obstante, el delantero confiesa que hay mucha más "obsesión" por ganar la Liga inglesa que la Copa de Europa. "Hace 18 años que no se gana la liga y la gente está obsesionada, pero todo llegará".

En poco menos de un año, el ariete se ha convertido en todo un referente para la grada 'red', y no olvida todo el cariño que recibe desde la grada en cada partido. "Es muy diferente a España. Aquí los aficionados te saludan por la calle, te van conociendo pero no están encima. Nos hacen sentirnos importantes a todos. Por todo ello, te das cuenta de que estás en un gran club que me ha permitido darme a conocer en todo el mundo", ha declarado el madrileño, que tampoco se olvida Torres de sus compañeros, a los que agradece la buena acogida que vivió en su llegada al club liverpuliense. "Siempre estaré en deuda con ellos", precisa el delantero.

Torres está a un solo tanto de igualar el récord de goles en su año como debutante, hasta ahora ostentado por Ruud Van Nistelrooy. Pese a todo, Torres no se siente "una estrella". "Aquí me han hecho sentirme importante, no una estrella. Llegas y ves lo que tienes detrás y el sitio que vas a ocupar. Enseguida ves lo que representa este equipo y de repente ves que estás en semifinales de Champions", comenta.

Diferencias con España

Sobre las ligas inglesa y española, el delantero ha comentado que la Premier es mejor en cuanto a cabeza de tabla, pero que la Liga está mucho más competida en la parte media de la clasificación. "Entre los cuatro primeros y el resto hay un mundo", declara el jugador, que también ha tenido palabras para su actual entrenador. Torres cree que se ganó la confianza de Benítez a base de buenos resultados, y que a partir de ese momento aumentó su crédito dentro del equipo.

También ha destacado el futbolista la diferencia de filosofías de los clubes ingleses y españoles. "En Inglaterra, el técnico controla todo el club y se le ficha para un período largo, para que tenga un proyecto. En España, cada vez hay menos paciencia y se ficha mucho por un año", ha declarado.

En cuanto a su futuro, Torres no se ve lejos de Inglaterra, y si algún día cambia de residencia, nunca será para jugar en el Real Madrid. "No lo creo posible. Me he criado siendo atlético y hay sentimientos que permanecen ahí", ha confesado.

Por último, Torres ha comentado la próxima Eurocopa de Austria y Suiza, y asegura que Aragonés es quien tiene más ilusión de que las cosas le salgan bien a España. "Merece el último momento de gloria para poner fin a todos los años que lleva en el fútbol". "En la Eurocopa queremos hacer algo por fin. Esperemos que no nos empiece a superar la euforia y sepamos cuál es nuestro sitio, que no somos los favoritos pero que podemos hacer las cosas bien", ha añadido el jugador, que todavía no se ha vacunado para la picadura de garrapata que alertó la FIFA.

Torres triunfa en la liga inglesa y en lalistaWIP

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.