Jorge Lorenzo, operado en Barcelona de su brazo derecho
El piloto se había quejado de pérdida de tacto y fuerza en la mano
El mallorquín Jorge Lorenzo (FIAT Yamaha), líder del Mundial de Moto GP con los mismos puntos que Dani Pedrosa, ha sido intervenido de síndrome compartimental del antebrazo derecho y está previsto que sea dado de alta en las próximas 24 horas. Lorenzo voló hasta Barcelona, procedente de Estoril, donde ayer consiguió su primera victoria en la máxima cilindrada para someterse a una nueva revisión en el antebrazo, después de haberse quejado de pérdida de fuerza y tacto en la mano derecha.
El doctor Xavier Mir, jefe de la Unidad de Microcirugía y Cirugía de la Mano de USP Institut Dexeus, ha sido el encargado de la intervención, que ha consistido en abrir la aponeurosis antebraquial- recubrimiento del músculo- para descomprimir la musculatura del antebrazo. Lorenzo ya se quejó de problemas físicos en el antebrazo hace unas semanas. Hace 15 días, el piloto fue examinado por el doctor Mir, quien le sometió a una serie de pruebas que, en principio, descartaron su paso por el quirófano. Inicialmente se pensó que las molestias físicas podrían solventarse por medio de estiramientos y fisioterapia, pero durante el último fin de semana en Estoril, las molestias fueron a más y finalmente se ha decidido por la intervención. El piloto y el doctor Mir ofrecerán mañana una conferencia de prensa en la que se ofrecerán más detalles sobre la operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.