La Comunidad de Madrid se queja del trato al Getafe
Alberto López Viejo solicita a Villar que medie para que el club madrileño tenga el mismo descanso que el Valencia antes de disputar la final de la Copa
El consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, ha enviado hoy una carta al presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, en la que exige que "tome medidas para no adulterar la competición" y otra al presidente de la Federación, Ángel Villar, en la que solicita su mediación.
López Viejo expresa su "indignación" por la "clara injusticia a la que se pretende someter al Getafe" ante la final de Copa al obligarle a jugar su partido de Liga este fin de semana 24 horas después que el Valencia" y anunció que si no se resuelve el problema no acudirá al palco del Vicente Calderón y verá el partido en la grada con los seguidores del Getafe. El consejero entiende que la decisión de la Liga "perjudica gravemente al Getafe de cara a la final de Copa del próximo miércoles" y calificó la situación de "impresentable, injusta y antideportiva".
"No se puede manchar el buen nombre de la Copa del Rey con una decisión extradeportiva. La potestad de decidir los horarios de los partidos es de la Liga, pero la Federación no debe consentir que se tomen decisiones que adulteren las competiciones que organiza", agrega. Según López Viejo, "la gesta que está protagonizando el Getafe esta temporada, siendo el único equipo español que se mantiene con vida en las tres competiciones, no se puede pagar así, perjudicando sus intereses al permitir que su rival en la final de la Copa del Rey goce de más descanso para preparar el partido".
"En el último mes, el Getafe se ha enfrentado dos veces al Bayern de Múnich, al Barcelona, al Real Madrid y al Athletic de Bilbao y ahora pretenden darle 24 horas menos de preparación para medirse al Valencia. Es completamente injusto y se tienen que tomar medidas. Entendería y respaldaría cualquier decisión que el presidente del Getafe, Ángel Torres, tome en este conflicto", añade. El consejero también pidió al Valencia que recapacite, ya que "ningún equipo señor debería aceptar jugar con una ventaja así", y recordó que ya en la final de Copa de 2006 entre Espanyol y
Zaragoza, se obligó a los dos equipos a jugar su partido el domingo, para que llegaran en igualdad de condiciones a la final.
"No se entendería que ahora con el Valencia no se tomara una decisión similar", agregó López Viejo, que anunció que si no se toman medidas ha decidido no acudir al palco del Calderón, estadio que albergará la final el 16 de abril, y verá el partido "desde la grada, como un aficionado más del Getafe".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.