Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MOTOCICLISMO | MOTO GP

Lorenzo: "Nunca he pasado del tercer puesto en Estoril"

El piloto de Yamaha mantiene intacto su objetivo para la temporada: aprender, disfrutar y mejorar

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha reconocido que el circuito de Estoril, donde el próximo domingo se disputará el Gran Premio de Portugal de MotoGP, no es uno de sus favoritos y ha recordado que nunca ha pasado del tercer puesto en él. "El año pasado fui tercero y me quedé muy cerca de mi segundo Mundial. Es una carrera siempre importante para los pilotos españoles porque Portugal es nuestro vecino y van muchos aficionados españoles, pero en todo caso no es uno de mis circuitos preferidos. Nunca he pasado del tercer puesto", ha confesado Lorenzo.

El piloto balear se ha mostrado "muy feliz" por el desarrollo del inicio de la temporada: "¡dos podios y dos poles en mis dos carreras de MotoGP!", confiesa excitado Lorenzo, que no cree que deba lamentar la falta de victorias, aunque le hubiera gustado ganar en Jerez. "Estamos trabajando mucho y progresando, y eso es lo más importante ahora", ha declarado.

La experiencia de Jerez fue "muy buena" para Lorenzo. "Todos los cambios que estamos haciendo en la M1 están dando resultados positivos. Espero que pase lo mismo en todos los test". El circuito de Estoril es "complicado" según el piloto español, "con zonas duras para los frenos, pero sé que la Yamaha se comporta bien en esas circunstancias y espero que siga haciéndolo. Es la primera carrera que hago este año sin haber realizado ningún test en el circuito, de ahí que para mí sea un reto conseguir una rápida adaptación".

Con todo, Lorenzo sigue con el mismo objetivo de cara a la temporada: "aprender, disfrutar, mejorar y volver a dar lo mejor de mi mismo", concluye.

Rossi, esperanzado

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) ha recordado su victoria el año pasado sobre el trazado portugués, una hazaña que "espera repetir". Para el italiano, Estoril es uno de los circuitos donde siempre ha firmado buenas carreras. "La del año pasado fue una gran carrera. Tuvimos una batalla fantástica con Pedrosa y fue uno de los momentos más importantes de la temporada. También fue la última vez que gané una carrera y espero poder repetirlo esta vez", ha declarado Rossi, heptacampeón mundial de MotoGP.

El italiano ha aludido al resultado del GP de Jerez, donde, en su opinión, ha logrado un "resultado importante con el segundo puesto en la segunda carrera con Bridgestone, tras las dificultades de Qatar", y admitió que esto le ha permitido recuperar confianza. "Nuestra moto estuvo muy fuerte y nuestros neumáticos trabajaron bien hasta el final. Ahora vamos a hacer un test y seremos capaces de hacer más avances con Bridgestone. Hemos trabajado paso a paso pero todo el mundo está muy centrado, motivado y con confianza para pelear por la victoria", ha añadido.

Rossi insiste en que en Portugal ha tenido "muy buenas carreras, especialmente con Yamaha", aunque ahora las fechas de la prueba son distintas. "Las condiciones deben ser un poco diferentes a las del año pasado, pero creo que estamos preparados para cualquier cosa", ha concluido.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.