_
_
_
_

Un futbolista croata, en estado crítico tras golpearse en la cabeza

Custic, de 24 años y jugador de Zadar, chocó contra una pared de hormigón y se encuentra en estado crítico

El futbolista del Zadar croata Hrvoje Custic se encuentra en estado crítico tras golpearse en un partido contra una pared próxima a la línea de banda, según ha informado la televisión croata citando fuentes del club. "Su situación es muy grave. Custic tiene fiebre muy alta, lo que es peligroso en esta fase de rehabilitación", ha expresado un directivo del Zadar, Reno Sinovcic, al diario digital Index.

El pasado sábado Custic, de 24 años se golpeó la cabeza contra una pared de hormigón al lado de la línea de banda del estadio Stanovi en Zadar, perteneciente a la primera división. Tras haber sido objeto de falta por parte de un jugador del Cibalia, Custic tropezó, dio unos pasos y cayó justo contra la pared que rodea el campo en el pequeño estadio en Zadar.

El golpe le fracturó el cráneo y el futbolista empezó a tener convulsiones. Trasladado de inmediato al hospital, fue intervenido en la mañana del domingo. En un principio, después de la intervención quirúrgica, parecía que Custic iba a recuperarse con normalidad, pero durante la jornada del miércoles su estado empeoró de forma grave.

Nunca hubo un incidente de este tipo en el estadio Stanovi, aunque la pared de hormigón tan cerca del césped es un riesgo para los deportistas. La directiva se ha comprometido a cubrir la superficie exterior de la pared con un material blando para amortiguar posibles nuevas caídas cerca de las líneas de banda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_