Nadal, en semifinales
El tenista español vence a Blake por 3-6, 6-3 y 6-1 y se enfrentará en semifinales al checho Tomas Berdych
Rafael Nadal es el primer semifinalista del torneo de Miami, segundo Master Series de la temporada, después de derrotar a James Blake en tres apasionantes sets por 3-6, 6-3 y 6-1. Nadal, que supera así el resultado del pasado año en Cayo Vizcaíno, en el que cayó en cuartos ante Novak Djokovic, se enfrentará en la antesala de la final a Tomas Berdych.
El checo ha vencido en el último partido de la jornada al ruso Igor Andrev (31) por un doble 6-4 en un choque que resolvió en sólo 77 minutos. Berdych y Nadal, que acumulan un balance de 3-3 en sus duelos particulares, se enfrentaron por última vez en los cuartos de final de Wimbledon 2007, con triunfo para el jugador español.
El balear mostró ante Blake su mejor versión, la de luchador indomable, y le ganó el pulso psicológico en el tercer y definitivo set. Una manga marcada por el resultado del tercer juego, en el que Nadal consumó una rotura decisiva en su sexta bola de 'break' después de levantar y devolver un 'smash' de Blake. El de Florida había levantado un 0-40 y había salvado otras dos boleas de 'break', una de ellas después de que la bola tocara en la cinta, pero no encontró la forma de ganar su servicio. Finalmente lo cedió y el partido se le terminó escapando porque perdió la fe. Blake se entregó, perdió precisión y otros dos servicios para terminar claudicando por 6-1. Un final impropio del americano, que había rayado a un gran nivel durante todo el partido y que le impide luchar por los títulos importantes.
Desde el principio Blake fue ese jugador que tanto le complica los partidos a Nadal, aunque el español le haya ganado las dos últimas veces. Un tenista agresivo al resto, que no gusta de puntos largos y que arriesga quizá en exceso. Mientras la bola le entró a Blake fue impenetrable para Nadal porque además acertó con su única pelota de 'break' del primer set para apuntárselo por 6-3.
En el segundo set, el tenista local bajó su rendimiento y Nadal, en cambio, empezó a ascender peldaños, gracias a una derecha agresiva y que buscaba las líneas. No obstante le costó arrebatarle un servicio al americano, pero lo terminó haciendo en el octavo juego. La rotura le permitió sacar para empatar el partido y Nadal cumplió. Y en el tercero, un grandísimo Nadal terminó desesperando a Blake y apuntándose un triunfo de mérito, que confirma la mejoría en su juego y le convierte en máximo aspirante al título en Miami, donde nunca ha ganado y siempre con permiso del suizo Roger Federer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.