Malaisia estudia levantar el veto a Israel para recibir al Chelsea
Las autoridades revisarán la negativa a conceder un visado a Avram Grant y Tal Ben Haim, ambos de origen israelí
Las autoridades malasias han anunciado que revisarán la negativa a conceder un visado al entrenador y un jugador del Chelsea para que el equipo de fútbol inglés pueda disputar en julio un amistoso en el país El Gobierno malasio no tiene relaciones diplomáticas con Israel, nación de la que proceden el entrenador del club, Avram Grant, y el centrocampista Tal Ben Haim.
Ambos, según la legislación de Malaisia, no pueden entrar en el país, pero el viceprimer ministro, Najib Razak, ha afirmado hoy que "sería una pena mezclar el deporte con la política. Primer estudiaré el caso, pero me gustaría ver al Chelsea jugar aquí, aunque no sea mi equipo, porque es bueno para el fútbol local".
En 1997 las autoridades permitieron a Israel disputar un torneo internacional de cricket, una decisión que fue muy protestada por grupos musulmanes, religión que profesa cerca del 60 por ciento de los 27 millones de habitantes del país. El Chelsea tiene previsto disputar un encuentro amistoso contra una selección de varios equipos malasios el próximo 29 de julio, como parte de su gira de pretemporada por Asia, continente al que volverá por primera vez desde 2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.