CRÓNICA: ACB VIVEMENORCA 87 - POLARIS WORLD MURCIA 79

El ViveMenorca certifica su permanencia en la ACB

Los baleares llevan 10 victorias en los últimos 12 partidos jugados en casa

El ViveMenorca ha conseguido hoy virtualmente la permanencia en la liga ACB con su victoria sobre el Polaris World Murcia al que ha derrotado por 87-79 en un partido marcado por la tensión y la gran defensa de un ViveMenorca que ha conseguido 38 rechaces, 19 de ellos defensivos, donde el base macedonio Stefanov ha sido la figura del partido con 15 puntos y 20 de valoración.

Con esta victoria, la tercera consecutiva, el ViveMenorca ha conseguido además 10 victorias en los últimos 12 partidos que han disputados ante su afición y se ha asegurado prácticamente la permanencia por tercera temporada consecutiva en la liga ACB.

El encuentro se inició como se esperaba, tenso e igualado, ambos equipos sabían a lo que jugaban y la victoria les podría dar la permanencia, por ello, los diez primeros minutos han sido de lo más igualado con alternancias en el marcador, si bien, el Polaris World Murcia defendía más fuerte que los insulares.

Risacher, por parte del Polaris y autor de 11 puntos, fue el jugador que marcaba diferencias sin que sus marcadores pudieran impedir el buen hacer del francés llegándose al final del primer tiempo con 18-21 para los murcianos. Tras el primer cuarto la tensión aumentaría por las ansias de ganar de los dos equipos. Los murcianos encontraron en Fajardo a su mejor anotador, entre este, Risacher y Roe encontraban su mejor versión defensiva. Por parte menorquina, Varda y Stefanov mantenían de cerca a su rival aunque ellos llegaron a los 7 puntos de ventaja (21-28) pero hasta el final de este período los locales supieron reaccionar y llegaron al descanso con un punto de ventaja (43-42).

El inicio del tercer cuarto ha sido trepidante con intercambio de triples, dos para los menorquines Stojic y Stefanov y uno para Thomas por parte murciana. Los de Ricard Casas salieron decididos a marcar diferencias en el marcador y se colocaron con 8 puntos de ventaja (57-49) y en esta estirada colaboraron Stojic, Stefanov, Moss y Varda para llegar a su máxima renta de 10 puntos de ventaja (69-59) al término de este parcial aprovechando que Risacher estaba en el banco con 3 faltas personales provocando que el ViveMenorca le infringiera un parcial de 26-17 en estos diez minutos.

El último cuarto ha sido desenfrenado aunque el Polaris World Murcia se ha vuelto a meter en el partido gracias a 6 puntos consecutivos de Lou Roe con un parcial de 0-6 (69-65) al que los insulares han replicado a la perfección para asegurarse una victoria vital para mantener la categoría. Los de Ricard Casas, incluso han aumentado su diferencia sobre un Polaris World Murcia hasta llegar a los 11 puntos (79-68) a falta de 3:08. La gran intensidad defensiva puesta en práctica por los menorquines desde el tercer cuarto hasta el bocinazo final les ha dado la confianza necesaria para mantener las diferencias en el electrónico además de ganarles el básquet average a los pimentoneros (87-79) ya que en Murcia los de Manolo Hussein habían ganado por 3 puntos de ventaja.

Jornada 28ELPAIS.comundefined

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción