El Pamesa acentúa la crisis del Grupo Capitol
El conjunto vallisoletano sigue en caída libre hacia los puestos de descenso
El Pamesa Valencia se impuso hoy por 83-67 al Grupo Capitol Valladolid en la que es su segunda victoria consecutiva pero también la sexta derrota seguida del equipo de Javier Imbroda, que continúa su caída libre hacia los puestos de descenso. El equipo valenciano forjó su triunfo en una notable primera parte, en la que estuvo intenso en defensa y alegre y concentrado en ataque, un equilibrio que le permitió llegar al descanso con más de veinte puntos de ventaja. Una renta que le permitió gestionar con relativa tranquilidad los intentos de remontada visitantes en la segunda parte.
El choque empezó con un parcial de 10-0 que avanzó lo que iba a ocurrir en los primeros veinte minutos. El buen trabajo colectivo en defensa de los de Katsikaris se completaba con una anotación fluida en la que destacaba el panameño Rubén Douglas y algunas acciones espectaculares de Fred House y Víctor Claver.
La indolente defensa del equipo de Javier Imbroda permitió a los locales jugar con unos porcentajes de tiro muy elevados y, en cambio, su falta de ideas en ataque, con Joseph Gomis y Bud Eley anulados, hizo que sólo anotara siete tiros de campo en toda la primera parte (48-25, m.20).
Pero el panorama cambió en la segunda parte. Con la victoria encarrilada el Pamesa se relajó y el Grupo Capitol multiplicó su agresividad. El partido se endureció, los codos ''volaron'' en las dos canastas y los visitantes consiguieron meterse en el partido con los puntos de Joao Santos y un Óscar Yebra que se enfrentaba al que fue su anterior equipo (60-51, m.31).
La falta de constancia defensiva local dio también opción de despertar a Gomis y con un par de buenas acciones del escolta francés y el ambiente enrarecido por una doble técnica a House e Ivan Corrales, el Grupo Capitol apretó aún más el marcador (63-56, m.34).
Pero el Pamesa mantuvo la calma. Bien dirigido por Oliver, recuperó la consistencia defensiva y encontró en Albert Miralles, una nueve referencia en la zona. Con el resto de pívots de ambos equipos muy castigados por las faltas, el catalán se hizo el ''dueño'' de ambas zonas y con ocho puntos casi consecutivos que completaron a los que seguía aportando Douglas, concedió a los locales un plácido final de partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.