Sullivan vuelve a superarse
El nadador australiano bate el récord mundial de los 50 metros libre al superar su propia marca
Eamon Sullivan ha logrado rebajar el récord mundial de los 50 metros libre por segunda vez en dos días, en el marco de la séptima jornada de los campeonatos australianos de natación que se disputan en el Centro Acuático Internacional de Sydney. Sullivan ha recorrido la distancia en 21.28 segundos. Él mismo había roto hace dos días, con 21.41, la marca mundial de 21.50 segundos establecido por el francés Alain Bernard durante los Europeos de Eindhoven.
"Creo que hoy ha sido un momento muy especial. Nunca pensé en lograr tal marca y el haberlo conseguido me hace sentir más confiado y motivado para los Juegos Olímpicos de Pekín", ha manifestado Sullivan tras la prueba."Han sido cuatro años de trabajo y dedicación, y esta noche se dio todo para que alcanzara este nuevo récord", ha ?continuado Sullivan, de 22 años, que ha sueprado en la final al veterano Ashley Callus, segundo con 22.02, y a Jonathan Newton, tercero con 22.15.
La joven de 19 años Meagen Nay venció en los 200 metros espalda con una marca de 2.08.55 minutos, y en la final masculina de los 50 metros braza se ha impuesto Brenton Rickard con 27.30 segundos. Andrew Lauterstein ha ganado en los 100 mariposa con un tiempo de 51.91 y Kylie Palmer ha conquistado la prueba femenina de los 800 metros libre con 8:24.30, mientras que la final femenina de los 50 metros mariposa ha sido para Marieke Guehrer (26.48). Los campeonatos australianos de natación culminarán mañana con la participación de Grant Hackett en la final de los 1.500 metros libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.