Alejandro Agag: "Sería fantástico que Alonso se fuese a Ferrari"
El copropietario del equipo Barwa Internacional Campos Team analiza el campeonato de la Fórmula Uno
Alejandro Agag, amigo íntimo del dueño de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, y del patrón de Renault, Flavio Briatore, ha afirmado en los micrófonos de El Larguero de la Cadena Ser que sería fantástico que Fernando Alonso se fuese a Ferrari dentro de dos ó tres años. Agag ha reconocido que Renault quiere mantener en sus filas al asturiano el máximo tiempo posible, pero "en Fórmula Uno las cosas van muy rápido y nunca sabe lo que puede pasar". El copropietario del equipo Barwa Internacional Campos Team ha afirmado que "Alonso es el mejor piloto", pero que "Renault no llegará al nivel de McLaren y Ferrari, a lo mejor logrará luchar con los BMW". Solo ve posibilidades de que el bicampeón mundial suba al podio en las últimas carreras.
Alejandro Agag es propietario de los derechos televisivos de la Fórmula Uno en España hasta el final de esta temporada, copropietario, junto a Adrián Campos, de la escudería de GP2 Barwa Internacional Campos Team y uno de los accionistas del equipo inglés Queens Park Rangers. Tiene 37 años y abandonó la política cuando se casó con la hija del entonces presidente del país José María Aznar. "Dejé la política porque elegí a mi mujer", ha declarado en la Cadena Ser.
"Comencé en el mundo de la Fórmula Uno gracias a mi amigo Flavio Briatore. No tenía otra cosa que hacer, me gustaba el mundo de las carreras y surgió la oportunidad". Así explica su incursión en el mundo del automovilismo. "Nadie en España quería la Fórmula Uno y Fernando estaba empezando a destacar. Flavio tenía una confianza ciega en Fernando y me dijo que en España la Fórmula Uno iba a funcionar". Agag continúa: "empecé con los derechos televisivos en España. Los compramos Flavio y yo por seis años. El primero se los regalamos a Renault, nadie los quería y finalmente los vendió a TVE, y el segundo año se los vendimos a Telecinco y hasta ahora". Mediapro los tendrá durante las próximas cinco temporadas y será La Sexta la cadena que emita las carreras durante ese tiempo.
"No veo ninguna opción de sustituir a Ecclestone"
Agag ha hablado también de su relación con el dueño de la Fórmula Uno, el inglés Bernie Ecclestone, por el que siente total admiración. "Es un genio. Ha hecho de un grupo de amigos que hacían todo artesanal un verdadero espectáculo mundial, son como los JJ OO pero cada dos semanas". Cuando ha sido preguntado acerca de la posibilidad de sustituir a Ecclestone, Agag ha contestado "no veo ninguna opción de sustituir a Ecclestone. No le llego a la altura del zapato". Y ha eludido la respuesta de qué pasará cuando el inglés se retire al afirmar que Ecclestone, que tiene 77 años. 2"Vivirá 77 más", ha afirmado.
El copropietario de la escudería de GP2 Barwa Internacional ha declarado que ve difícil la posibilidad de que crear una escudería española a corto plazo "en España están acostumbrados a ganar. Y si fuese una nueva estaría siempre en los últimos puestos de la parrilla porque es muy caro un equipo de Fórmula Uno". Ha añadido que "es muy complicado. El negocio es conseguir que los patrocinios sean mayores que los gastos que son brutales. Se vienen a gastar 100 millones de euros los equipos pequeños y entre 200 y 300 los grandes".
Como anécdota, Agag ha contado que anoche estuvo cenando en la misma mesa de un restaurante de Malaisia con Bernie Ecclestone, Flavio Briatore y algunos miembros del equipo Mercedes-McLaren, como su patrón Ron Dennis, y sus dos pilotos, Hamilton y Kovalainen. Y entre risas ha afirmado "el saludo entre Ron Dennis y Briatore es educado, es un odio cordial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.