PREMIER LEAGUE

La FIFA y la FA revisan la sanción de Taylor

La Federación inglesa impuso al jugador tres partidos de sanción por la dura entrada a Da Silva, pero ahora quieren endurecer el castigo

La FIFA y la Federación Inglesa de Fútbol (FA) mantendrán una reunión para tratar la sanción impuesta al central del Birmingham City Martin Taylor, tras la lesión que provocó al delantero del Arsenal Eduardo da Silva. Taylor fue sancionado por la FA con tres partidos de suspensión, después de que una dura entrada suya en partido de la Premier League el pasado 23 de febrero dejara nueve meses fuera de los terrenos de juego al punta croata-brasileño de los gunners, con una ruptura abierta de tobillo.

Sin embargo, el máximo organismo del fútbol considera necesario revisar el informe de dicha decisión en base a la política que su presidente, Joseph Blatter, pretende imponer para evitar entradas alevosas y defender a los jugadores gravemente lesionados. "No sabemos qué opción tomaremos, pero una de las que consideramos es que si un jugador está fuera mucho tiempo, el causante de esa lesión sea sancionado el mismo tiempo", ha explicado. Así pues, la FA pidió una cita con representantes de la FIFA después de que el comité disciplinario de esta organización reestudiara el caso y propusiese endurecer la sanción al central británico. Se desconoce cuándo y dónde tendrá lugar dicho encuentro, pero la FA defenderá su sanción de tres partidos.

Sus representantes consideran que no puede aumentarse la suspensión a Taylor sin una prueba que demuestre que su acción fue a propósito. Da Silva, que se perderá la Eurocopa de este verano como consecuencia de la lesión, aceptó en su momento las disculpas del central, argumento que la FA presentará para defender al jugador del Birmingham City.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50