Nadal se enfrentará en octavos a Tsonga, su verdugo en Australia
Moyà y Ferrer caen eliminados
La jornada de hoy del torneo de Indian Wells (California) se ha zanjado con la victoria de Rafael Nadal sobre el estadounidense Donald Young y las destacadas derrotas de Carlos Moyà y David Ferrer. Nadal, vigente campeón del torneo, se enfrentará en la siguiente fase al galo Jo-Wilfried Tsonga, que hoy pasó apuros para doblegar a su compatriota Paul-Henri Mathieu por 7-6 (5) y 6-4, en una hora y 48 minutos.
El tenista español derrotó a Tsonga en el Abierto de Estados Unidos de 2007, pero el francés le devolvió la moneda de forma sorprendente en semifinales del Abierto de Australia de este año. "Sufrí una dura derrota en Australia, pero voy a intentar hacerlo lo mejor posible esta vez y mejorar. Será importante servir bien y jugar algo más agresivo desde la línea de fondo que en Australia".
Por su parte, Moyá poco pudo hacer frente al agresivo juego del estadounidense James Blake, que se deshizo del mallorquín en dos sets por 6-3 y 6-4. Blake ahora se enfrentará en cuarta ronda al francés Richard Gasquet, a quien ha ganado las dos veces que se han enfrentado. Gasquet, de 21 años, número ocho del mundo, se deshizo hoy del argentino Juan Ignacio Chela en 61 minutos por 6-2 y 6-1.
El duelo entre argentinos quedó resuelto a favor de Guillermo Cañas, que se impuso a Juan Mónaco en tres sets, por 6-3, 6-7 (1) y 6-2, en dos horas y 39 minutos. En el último encuentro de la jornada David Ferrer a punto estuvo de remontar un duelo muy igualado frente al coreano Hyung-Taik Lee, que se alzó al final con la victoria, en dos horas y 50 minutos, por 7-6 (5), 6-7 (5) y 7-6 (3).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.