Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO | ACB | UNICAJA MALAGA 100 - AG FUENLABRADA 105

El Fuenlabrada se lleva la victoria en la prórroga en un partido muy igualado

Los madrileños sorprendieron a los malagueños en la recta final del partido

El alta Gestión Fuenlabrada aguardó hasta la prórroga para sorprender al Unicaja y llevarse la victoria de un partido que siempre estuvo muy marcado por la igualdad tanto en nivel de juego como en el marcador.

Los madrileños mejoraron su imagen, tras su derrota ante el colista Grupo Begar León de la pasada jornada (92-98), y en un terreno adverso ya que antes de hoy sólo habían ganado en dos de las nueve ocasiones en las que visitaron el feudo malagueño, en las temporadas 1998-99 y 2003-04.

El encuentro había comenzado a favor de los malagueños con un tiro doble de Kus (2-0) y con un buen rebote ofensivo con el que se mantuvieron por delante en el electrónico los primeros cinco minutos y a lo que contribuyó los errores de los fuenlabreños.

No obstante, el Fuenlabrada se fue sacudiendo la presión, fue acortando distancias y con una canasta de dos de le dio la vuelta al marcador (11-12) y a partir de ahí el juego se igualó y el empate o ligeras diferencias de puntos a favor de los visitantes fueron la tónica hasta el final del parcial.

En el segundo cuarto, se mantuvo el equilibrio entre ambos conjuntos pero los malagueños, con el impulso de Gabriel y NDong, volvieron a ponerse por delante, frenaron al Fuenlabrada a base de un buen rebote defensivo y un gran triple de Carlos Jiménez puso el electrónico en 34-29 (m.16). Poco duró la ventaja porque un minuto más tarde volvieron las tablas y las escasas diferencias, y un doble de Paraíso y un triple de Ferrán López dieron la ventaja al Fuenlabrada (44-49).

El tercer parcial comenzó con dominio madrileño, al que contribuían las actuaciones del que sería su segundo mejor anotador, Tom Wideman, si bien la defensa de equipo del Unicaja evitó siempre que el equipo visitante despegase con diferencia en el marcador.

Igualdad hasta el final

La reacción malagueña vino en el minuto 24 de este cuarto, a partir de un doble de Haislip (54-53)y sobre todo la gran actuación de Welsh puso por delante al Unicaja hasta llevarse por primera vez un parcial (64-62).

El último cuarto siguió la misma tónica de igualdad y acabó en un 74-74 para el que dos prórrogas fueron necesarias para que la balanza se inclinase a favor del equipo visitante y complicando el avance en la tabla del Unicaja.

En la primera prórroga los madrileños se ponían por delante por escaso margen, una canasta doble de Kus equilibraba el electrónico en 86-86, y tras unos nuevos minutos de escasas diferencias, un triple de Jorge García (93-94) fue el punto de inflexión para que los madrileños, con su máximo anotador Saúl Blanco, se mantuviesen hasta el final por delante en una final de infarto.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.