El Gran Canaria marcó las diferencias en la primera mitad y se llevó el partido
El equipo isleño se llevó una ventaja de 19 puntos al descanso
El Kalise Gran Canaria ganó (66-80) al Ricoh Manresa, en un partido en el que el equipo catalán no pudo tras el descanso recuperar la diferencia de 19 puntos que su rival había conseguido (27-46). Un 12 a 21 en el primer cuarto y un 15 a 25 en el segundo marcaron un partido cómodo para el equipo isleño que acabó con un 45% de efectividad en los tiros de tres puntos.
Con los 19 puntos de ventaja, el Ricoh Manresa no tuvo oportunidad para la remontada, y aunque lo intentó en el tercer cuarto con tres triples consecutivos del capitán Rafa Martínez, esto no fue suficiente.
El Kalise Gran Canaria aprovechó bien el mal inicio del equipo local que salió desconcentrado con una pésima defensa que facilitó la anotación visitante. En los ocho primeros minutos de partido el Ricoh solo había conseguido seis puntos.
En el segundo cuarto, el panorama no varió y la ventaja era siempre para el Kalise.Poco a poco, el Gran Canaria fue ampliando la diferencia hasta los 19 puntos, con los que se llegó al descanso.
A la vuelta del descanso, las esperanzas de remontada le duraron poco al Ricoh. Tres triples consecutivos del capitán del equipo catalán, Rafa Martínez, más otro dos de Craig Callahan, daban al Manresa un parcial de 14 a 4, que recortaba la diferencia a 10 puntos (44-54, m. 26). El Gran Canaria mantuvo la sangre fría y evitó perder el control partido. Ya acabó haciendo buena la supremacía que exhibió en los primeros 20 minutos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.