Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO | ACB | PAMESA VALENCIA 68 - AXA BARCELONA 75

El Barcelona se sacude los fantasmas y vuelve a ganar a domicilio

Los valencianos perdieron la oportunidad de asaltar la zona alta de la clasificación

El AXA Barcelona se ha sacudido hoy algunos de los fantasmas que le perseguían como visitante al imponerse en su visita a la Fuente de San Luis al Pamesa Valencia, en un encuentro en el que ha aguantado con entereza el intento final de remontada de los locales, que ven diluidas sus esperanzas de arrebatarle la cuarta plaza de la clasificación en el tramo final de la fase regular.

El Barcelona ha dominado con comodidad el encuentro pero cuando ha tenido al Pamesa contra las cuerdas, una defensa zonal de los locales nubló su vista y ha permitido que el marcador se equilibrara (61-61, m.36). Pero el equipo de Xavi Pascual no ha perdido el pulso y ha superado algunas de las fobias que le acechan lejos del Palau. Bien dirigido por Pepe Sánchez, ha mantenido la calma y entre Ersan Ilyasova, que ha anotado dos canastas clave, y Roger Grimau, sentenciaron el encuentro.

El Pamesa ha perdido así una gran oportunidad de asaltar la parte alta de la clasificación y, de nuevo, ha dado la sensación de andar escaso de recursos. Su inconclusa remontada tuvo más coraje y nervios visitantes que argumentos.

Un Pamesa Valencia bastante irregular

El equipo valenciano ha saltado a la pista liderado por los puntos de Stanko Barac. Con una buena circulación, ha encontrado en muchas ocasiones al pívot bosnio cerca del aro y ha obligado al Barcelona a adaptar su defensa.Pero el equipo catalán superó la prueba sin demasiados problemas y, en cambio, comenzó a creárselos a los de Fotis Katsikaris. La defensa local del bloqueo directo generaba innumerables situaciones de superioridad para los visitantes, que con tres triples consecutivos de Grimau, consiguieron las primeras ventajas (20-29, m.18).

El descanso no cambió la irregularidad del Pamesa. Con Ruben Douglas anulado por la defensa de Basile y Shammond Williams descentrado, el equipo valenciano no ha tenido continuidad en su evolución y Pepe Sánchez manejaba el partido a su antojo. Pero los locales, se olvidaron por unos minutos de sus desencuentros con los árbitros y tuvieron fuerzas para un último intento. Víctor Claver, Fred House y Albert Oliver iniciaron la última andanada y el base anotó el triple que situó el empate a 61 en el marcador.

Hasta ahí llegó el equipo valenciano, que tras desaprovechar dos ataques para ponerse por delante en el marcador se ha ido diluyendo hasta conceder al Barcelona un plácido fin de partido

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.