Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LIGA | ALMERÍA - BARCELONA

Ronaldinho, baja contra el Almería

El brasileño no se ha recuperado de unas molestias en el aductor y se une a Govani, Deco, Márquez y Touré en la nómina de lesionados

Ronaldinho, que en los últimos días no ha podido entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros a causa de unas molestias en el aductor de la pierna derecha, se une a la lista de bajas para el partido de Liga que el equipo azulgrana disputará mañana ante el Almería. Tampoco ha entrado en la convocatoria el delantero Giovani dos Santos, que no se ha entrenado durante toda la semana por una misteriosa lesión en el tobillo izquierdo que podría obligarle a pasar por el quirófano.

Las bajas de Ronnie y Giovani se unen a las ya conocidas de Deco (contractura en el gemelo), Rafa Márquez (contusión en el pie derecho con edema óseo), Touré Yaya (hernia discal), Santi Ezquerro (pubalgia) y Lionel Messi, que ha viajado a Argentina para recuperarse de la rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda que le tendrá más de un mes en el dique seco.

MÁS INFORMACIÓN

Ante esta plaga de lesiones, el técnico, Frank Rijkaard, se ha visto obligado a completar la convocatoria con tres jugadores del Barça B (Pedrito, Víctor Vázquez y Víctor Sánchez) y el defensa Oleguer Presas, que regresa a la lista tras estar un mes apartado de los terrenos de juego por la rotura de un dedo de la mano izquierda. Los 18 convocados por Rijkaard son: Valdés, Pinto, Puyol, Oleguer, Milito, Thuram, Sylvinho, Abidal, Edmilson, Xavi, Iniesta, Gudjohsen, Henry, Eto''o, Bojan, Pedrito, Víctor Vázquez y Víctor Sánchez.

Cumbre con los servicios médicos

Rijkaard se ha reunido tras el entrenamiento de hoy con el secretario técnico, 'Txiki' Begiristáin, y los servicios médicos del club catalán para hablar de la plaga de lesiones que afecta al equipo y cómo afectarán éstas a la recta final de la temporada. Este fue el motivo por el que Rijkaard ha comparecido en rueda de prensa con más de una hora de retraso sobre la hora prevista. El técnico holandés ha asegurado que lucharán "hasta el último momento" por dar caza al Real Madrid, ya que "aún no hemos podido ver el mejor Barça".

Según el entrenador azulgrana, "el grupo está trabajando bien y con mucha mentalidad. Por circunstancias, lesiones o la Copa de África aún no hemos podido ver el mejor Barça". Consciente de que Almería no es una plaza fácil -allí han caído Real Madrid, Espanyol o Sevilla- Rijkaard ha asegurado que confía en sus jugadores. "Jugamos en un campo complicado y contra un equipo que juega bien al fútbol, pero a pesar de las bajas los jugadores tienen motivación y ganas de demostrar que pueden hacer bien el trabajo".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.