Schuster: "A este Madrid no se le puede pedir tres títulos"
El técnico madridista, asombrado de que se cuestionara su puesto tras la eliminación del equipo en Liga de Campeones
El técnico del Real Madrid ha aprovechado para calificar de "ridículo" y "lamentable" que se haya cuestionado su continuidad por la derrota ante el AS Roma y ha hablado de "barbaridad" para los que pensaban que un equipo con un entrenador y nueve o diez jugadores nuevos podría pugnar por los tres títulos. "Me parece ridículo, que por un partido se discuta el futuro de una persona, es lamentable, no se puede llegar a ese extremo", ha sentenciado el alemán.
Schuster ha recordado que "en la historia de los grandes equipos los entrenadores consiguen sus objetivos tras varios años, casi ninguno en el primero" por lo que no entiende que se piense en "barbaridades". "¿Por qué yo sí tengo que hacerlo?, Todo se consigue a través de trabajo y con el tiempo se consigue un buen equipo, y aquí igual", ha explicado.
"El Real Madrid no puede ser el único equipo que con un cambio de entrenador y ocho o diez jugadores puede conseguir tres títulos, no se puede pedir esto", ha reiterado. Por eso, no ha querido hablar sobre si el equipo había fallado a sus expectativas, ya que "enseguida dirían ''el alemán está llorando'', ''buscando excusas''...". Y ha vuelto a dejar claro que "tengo muy clara la situación y el club también, no es tan difícil ver claramente cómo hemos estado y cómo son las perspectivas, no me gusta hablar de esto", ha destacado.
De esta forma el técnico madridista ha querido eludir seguir lamentando la eliminación europea a manos del AS Roma y ha echado en cierta media la "culpa" a la suerte, algo que ha comparado con su máximo rival, el Barcelona, que sigue vivo en Liga de Campeones. El alemán en un principio no querido valorar si el Barça ha tenido más suerte en el sorteo, aunque sí ha dejado entrever que "el Celtic no es la Roma". "No hemos tenido esa suerte, primero por el contrario, pero más por nosotros mismos... no sólo suerte de que entre el balón, también otras facetas como las lesiones para poder disputar realmente esa Champions. Ahora es fácil decir que a ellos les ha tocado el Schalke, pero a nosotros nos tocó la Roma y fue un hueso muy duro", ha recordado. También ha aclarado que cree que el "Barcelona es el claro favorito" ante el Schalke, a pesar de que sus compatriotas "no lo van a poner fácil, porque es una eliminatoria que esperaban un equipo fuerte y grande".
Ya dentro de las filas madridistas, el técnico ha admitido que tras la eliminación, "el trabajo era puramente psicológico", para tratar de librar "la cabeza" de sus jugadores "tras una decepción muy grande", mientras que ahora será el de tratar de sacar un triunfo en Riazor, algo que no se consigue desde 1991.El alemán ha mostrado sus dudas sobre el estado del brasileño Robinho, del que ha afirmado que están "intentando recuperarle al cien por cien" y ha admitido que su regreso fue "precipitado por las circunstancias". Robinho sigue sintiendo molestias de la lesión abdominal que tuvo. Su regreso con dos goles en los últimos minutos del partido disputado en Huelva, ante nueve jugadores tras dos expulsiones, hizo creer que el brasileño estaba en plenitud de condiciones, pero ante el Roma y Espanyol quedó demostrado que no era así.
Robinho sigue tocado
De hecho, Schuster le sustituyó en el descanso del último encuentro liguero y justificó en rueda de prensa la imagen de Robinho, al no poder aguantar dos partidos de alta intensidad en la misma semana. También ha explicado cuál es el estado de su jugador y ha dejado dudas sobre su titularidad en A Coruña para jugar ante el Deportivo. "Estamos intentando recuperarle al cien por cien", ha admitido. "Todo fue muy precipitado por las circunstancias y ahora tenemos que ser inteligentes, buscar su plena recuperación porque es importante que esté bien, se sienta cómodo sin molestias ni problemas. Es lo que hemos buscado esta semana", ha agregado.
Schuster se ha mostrado confiado en romper la estadística negativa del Real Madrid en un campo maldito, Riazor, donde lleva 17 años sin ganar. "Es un campo complicado para el Real Madrid. Siempre existen ciertos equipos ante los que, sin saber bien el por qué, no se consiguen victorias en sus estadios durante años. Vamos a intentarlo este año, es un punto más de motivación", ha avisado. Sobre su rival, el Deportivo, ha destacado el cambio de sistema que ha aplicado Miguel Angel Lotina en las últimas jornadas y el cambio en la dinámica de resultados. "El cambio de sistema y jugar con tres centrales les ha salido muy bien. Han ganado partidos en casa y han logrado algún buen resultado fuera. Es importante para un equipo que cuando se cambia una cosa funcione. Creen en esto, no es muy habitual porque es el único equipo que juega con tres centrales, un 3-4-3, y hay que adaptarse porque están creando muchos problemas a los contrarios", ha avisado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.