El Barcelona esquiva a la Premier
El conjunto azulgrana, único representante español, se medirá al Schalke 04 alemán con la vuelta en el Camp Nou
El Barcelona ha eludido a los equipos ingleses en los cuartos de final de la Liga de Campeones y se jugará contra el Schalke 04 alemán el pase a semifinales en las que, en caso de llegar, se encontrará con el Roma italiano, el equipo que eliminó la semana pasada al Real Madrid, o el Manchester. El conjunto de Frank Rijkaard ha resultado afortunado al caer emparejado con el conjunto alemán, quinto de la Bundesliga a 12 puntos del Bayern de Munich. El Schalke ha logrado acceder a cuartos como segundo del grupo B, tras el Chelsea, y después de derrotar al Oporto en octavos con un inolvidable partido de vuelta en Portugal, resuelto en los penaltis.
La eliminatoria Schalke-Barça, que será un duelo inédito y se decidirá con el partido de vuelta en el Nou Camp, quedó emparejada para los cruces de semifinales con la que mantendrán Roma y Manchester United, que repiten enfrentamiento de la temporada pasada. Si el Barcelona se clasifica para semifinales tendrá que jugar el choque de vuelta en el campo del ganador de la eliminatoria entre italianos e ingleses, que ganaron el título europeo en la temporada 1998-99. El duelo Manchester-Roma todavía está en el recuerdo de ambos equipos tras el 7-1 endosado por los de Ferguson en el partido de vuelta en Old Trafford. El Manchester vuelve a presentarse como favorito para superar a los pupilos de Luciano Spalleti, verdugos del Real Madrid hace unos días, que tendrán que jugarse todo otra vez en campo inglés.
Otro duelo inédito será el de compatriotas ingleses. Arsenal y Liverpool lidiarán por un puesto en semifinales, una ronda a la que los de Wenger no llegan desde hace dos campañas cuando disputó y perdió la final frente al Fútbol Club Barcelona en 2006. El equipo de Rafa Benítez, subcampeón hace un año y ganador en la temporada 2004-2005, acaba de eliminar al Inter en octavos, en los que se metió como segundo del grupo A detrás del Oporto.
En las tres temporadas anteriores ha llegado dos veces a semifinales. En la campaña 2004-2005, cuando derrotó al Juventus en cuartos y después al Chelsea para llegar a la final, para hacerse con el título. La otra fue el año pasado cuando se impuso al PSV en cuartos y después al Chelsea, otra vez para jugar la final que perdió con el Milán.
Por su parte el Chelsea tiene otra ocasión para encarar una final que nunca ha jugado, después de superar al Olympiacos en cuartos y emparejarse con los turcos del Fenerbahçe, que forzaron la prórroga y superaron por penaltis al Sevilla, campeón de las dos últimas Copas de la UEFA. El sorteo, celebrado en la sede de la UEFA y dirigido por su secretario general, David Taylor, determinó también la condición de local de la final, el 21 de mayo en el estadio Luzhniki de Moscú, donde el Barcelona, si llega, actuará como local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.