Clemente: "El Madrid y el Barça no juegan un pimiento"
El entrenador del Murcia destaca el juego pobre de la Liga y afirma que seguirá en activo cinco años más
El recién nombrado técnico del Murcia, Javier Clemente, ha hecho balance de la Liga y no ha dudado en asegurar el mal juego visto durante todo el año. Clemente, asiduo a realizar declaraciones controvertidas, ha afirmado categórico que "el Madrid y el Barça no juegan un pimiento", y que la presente campaña "es horrible". "La Liga la pueden ganar dos equipos que estarían haciendo una campaña nefasta".
Clemente, que hoy cumple 58 años, también ha sentenciado que el equipo que mejor hace fútbol en la Liga es el Sevilla y que con el Murcia "no se puede pensar a largo plazo, sino semana a semana". En cuanto a su retirada, el "Rubio de Barakaldo" ha repetido que su fin llegará dentro de cinco años, "así lo he dicho durante las últimas tres temporadas", puntualiza.
Con respecto al equipo nacional, el entrenador ha aseverado que la selección que él dirigía "era más fuerte (que la actual), más potente". "El fútbol hay que analizarlo en función de los rivales, y aquella selección se cruzó con equipos muy buenos. Yo tenía grandes jugadores", subraya. Al ser consultado sobre Luis Aragonés, no hubo más que palabras de aliento: "Siempre he sido un defensor de Luis. Y como seleccionador siempre le defenderé aunque no comparta sus criterios, para todo estoy de su lado".
Tras incluir a Raúl en la lista de los cinco jugadores españoles que llevaría a cualquiera de sus equipos,junto con Casillas, Villa, Xabi Alonso y Torres, Clemente ha declarado que "si yo tuviera el criterio de Luis, no lo llevaría. Pero con mi criterio, sí. Raúl me gusta". En relación a la derrota por 0-3 en su debut con el Murcia ante el Getafe en casa, Clemente fue claro: "Yo sabía cómo estaba el equipo y seguimos en la misma situación. Pensaba ganar los tres puntos; ahora lo tenemos más difícil".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: intensas lluvias en el sureste peninsular y nevadas en cotas bajas del norte
La caída de Maduro pone a prueba la relación de China con Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































