Abidal: "No nos rendiremos, no hay nada decidido"
El defensa azulgrana reconoce la distancia con el Madrid pero insiste en que el equipo puede recuperar los puntos
El defensa del FC Barcelona, Eric Abidal, ha reconocido la dificultad de conseguir el título de Liga tras la derrota de ayer en el Camp Nou ante el Villarreal (la segunda consecutiva del campeonato), pero no cree que el campeonato esté decidido a favor del Madrid, que ha aumentado su renta a ocho puntos sobre los azulgrana. "No hay nada decidido", ha comentado Abidal, que asegura que "no nos rendiremos porque no hay nada decidido y nadie puede aún cantar victoria. Con esta derrota, se nos acercan otros equipos, pero no hay nada decidido",
El lateral francés no cree que el Barça esté "regalando nada", aunque sí admite que las dos derrotas del equipo dan "más tranquilidad" al Real Madrid. No obstante, sostiene que el equipo barcelonista mantiene sus aspiraciones en tres competiciones (Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey) y "los mismos objetivos que al principio de la temporada". "Todavía estamos lejos del final y aún estamos a tiempo de rectificar nuestros errores", ha señalado Abidal, en referencia a las distintas competiciones y de manera particular a la Liga, en la que considera que el Barça es "capaz de alcanzar e incluso superar" al Madrid y que puede "recuperar los puntos antes ir al Santiago Bernabéu" en la antepenúltima jornada.
"Tenemos que jugar nuestras cartas porque tenemos equipo para conseguir nuestros objetivos", afirmó, al tiempo que indicó que para atrapar al Madrid "sólo hace falta ganar dos partidos y que ellos pierdan dos partidos". Sin embargo, también reconoció la importancia de la baja del delantero Leo Messi, lesionado para un mes y medio.
La baja de Messi, un golpe psicológico
Abidal considera que la lesión de Messi ha sido "un golpe psicólogico" para el equipo, que acusó la ausencia del argentino en el partido ante el Villarreal. El defensa galo prefiere subrayar la buena actuación del Villarreal en defensa y considera, en líneas generales, que el Barcelona "falló en los automatismos" en este encuentro. Además, ha remarcado que el segundo gol del Villarreal hizo "mucho daño" al equipo, pero ha insistido en que deben concentrarse en "corregir los errores" y ganar los próximos partidos.
Aunque no encuentra explicación a los problemas de juego del equipo, Abidal no cree que puedan atribuirse a una cuestión relacionada con la preparación física de los jugadores. En este sentido, explicó que en el Barcelona, "cada jugador se prepara como quiere, al nivel que prefiere", y que la acumulación de partidos en las distintas competiciones "creamás dificultades", aunque ha concluido apuntando que "no hay que buscar excusas", pese a que también agradeció el hecho de no tener partido esta semana, hasta la visita al Almería el domingo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.