Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE PRENSA

El centenario del Inter y la hormona de crecimiento de Messi, protagonistas en la prensa

Los diarios deportivos también recogen los rumores de fichajes en el Madrid

AS: El Inter cumple su primer siglo

"El Inter de Milán cumple mañana 100 años. El club nerazzurro nació el 9 de marzo de 1908 como una escisión del Milán y, tras un siglo, sigue la rivalidad entre dos de los grandes de Italia", publica As. El diario Sport también recoge el "Intercentenario" y destaca: "El Inter se fundó el 8 de marzo de 1908 por disidentes del Milan & Cricket, la semilla del actual AC Milan, que no aceptaba jugadores extranjeros. De ahí el nombre de Internazionale (que ha derivado popularmente a Inter), aunque en 1928 adoptó el de Ambrosiana por las presiones del régimen fascista, ya que el nombre original les parecía a las autoridades de la época muy poco italiano y muy similar al de la Tercera Internacional Comunista. Tras recuperar el nombre en 1945, por la presión popular, poco a poco se va forjando el Gran Inter, con Helenio Herrera en el banquillo y grandes jugadores como Luis Suárez, Corso, Facchetti, Mazzola, Burgnich, Jair, Picchi... Caen tres ‘Scudetti’ (1963, 1965 y 1966) y dos Copas de Europa (1964 y 1965)".

Marca: El agente de Luis Fabiano se deja querer por el Madrid

"Mientras centra sus esfuerzos en ganar su segunda Liga consecutiva, el Real Madrid ya peina el mercado en busca de refuerzos para la próxima temporada. El actual 'pichichi' de la Liga con 19 tantos es uno de los 'chollos' del mercado, pues su precio de venta es de tan solo 11 millones de euros. La situación contractual del delantero es especial. El 35% del pase es del Sevilla y el 65% de la empresa Global Soccer Investmen, que es la parte más interesada en verder para hacer negocio", publica Marca.

Sport: Gracias a la hormona del crecimiento Messi ha podido llegar a la élite

"En los últimos días se ha puesto de moda hablar sobre el tratamiento de hormonas del crecimiento que recibió Leo Messi siendo preadolescente en su ciudad natal (Rosario)", cuenta Sport que explica: "Fueron los responsables del fútbol base del Newell’s quienes alertaron a la familia Messi Cuccittini del problema de Leo en enero de 1997. El chico, reconocido ya en esa época como uno de los mayores talentos de la Escuela Malvinas (donde se aloja el fútbol base de Newell’s Old Boys), fue reconocido por el prestigioso endocrino rosarino Diego Schwarzstein en su Clínica de Glándulas y Medicina Interna. En julio de 1998, cuando Leo acababa de cumplir los 11 años, medía 1,32 metros y pesaba 30 kilos, una edad ósea correspondiente a un niño de 10 años. Messi empezó entonces un tratamiento consistente en inyectarse cada día una dosis de 75 ug de Levotiroxina, una hormona que se produce en el tiroides y actúa aumentando el metabolismo basal".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.