Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rafa Pascual: "Ir a los Juegos es un sueño, pero no hago buenas migas con el seleccionador"

El mejor jugador español de voleibol español de todos los tiempos ha charlado con los lectores de ELPAIS.com

"Ir a los Juegos Olímpico es un sueño, y me parece que se va a quedar en eso, porque con este entrenador no tenemos muy buenas migas". Así lo ha explicado este jueves Rafa Pascual, considerado el mejor jugador español de voleibol español de todos los tiempos y uno de los mejores del mundo, en una charla con los lectores de ELPAIS.com.

Los internautas le han preguntado por su ausencia en la Selección, que sorprende más al ser Pascual el segundo deportista que más veces ha vestido la camiseta nacional en todos los deportes. "No quiero entrar en polémicas", ha dicho, "pero estaré preparado para estar a los Juegos, si no voy el problema no va a ser físico". El madrileño ha asegurado que en un mes o mes y medio estará totalmente recuperado de su lesión, por lo que su posible ausencia en el equipo nacional lo sería por decisión del seleccionador.

En cuanto a los rivales de España en el Preolímpico de Alemania, el jugador destacó la dificultad de ganar al equipo anfitrión. "Jugamos en Alemania y va a ser muy difícil, tendrán de su parte al público y a los árbitros". El otro rival, Cuba, no le da tanto miedo. "Cuba siempre tiene una gran escuela y puedes esperar un equipo fuerte, pero en los últimos años no ha estado entre los equipos de primer nivel. No es peligrosa sino por lo que pueda sorprender".

Por último, Pascual ha destacado que se siente reconocido en nuestro país, pero lamenta que su figura no se haya aprovechado para promocionar el voleibol. "En España me han valorado muchísimo", aunque "el voleibol quizá podía haber aprovechado más mi figura, me podían haber aprovechado más como imagen. Pero todavía no es tarde".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.