Cientos de seguidores del Celtic buscan pasaportes españoles para lograr entradas
Unos 10.000 hinchas escoceses llegarán a Barcelona sin localidad
Centenares de seguidores del Celtic de Glasgow, procedentes de Escocia e Irlanda, se agolpan en las taquillas del Camp Nou con la intención de identificarse como españoles para acceder al cupo de entradas que el Barcelona aún tiene a la venta para el partido de Liga de Campeones que mañana enfrentará a ambos equipos en el estadio barcelonista.
En aplicación de la normativa de la UEFA que obliga al club anfitrión a repartir a las aficiones en el campo para evitar incidentes, el Barcelona sólo vende las localidades disponibles a ciudadanos que no sean británicos o irlandeses.
A la hora de entregar las entradas, los encargados de la venta en las taquillas solicitan una identificación para evitar que ambas aficiones se mezclen en el partido de mañana.
Por ello, los aficionados del Celtic que han llegado a Barcelona sin entrada (se espera aproximadamente a 10.000 seguidores sin localidad, además de los 5.100 que ya la tienen) buscan a ciudadanos españoles para alquilarles temporalmente su pasaporte o documento nacional de identidad, o bien comprar la entrada a través del ciudadano español.
Sin embargo, es un procedimiento arriesgado, en la medida en la que a la hora de entrar al estadio para ver el partido, los responsables de seguridad del Barcelona pueden solicitar nuevamente la identificación de la nacionalidad, especialmente si se trata de aficionados con símbolos del Celtic, según fuentes del Barcelona.
La masiva llegada de aficionados del Celtic, procedentes de Escocia e Irlanda (las raíces católicas del Celtic le convierten en el equipo favorito de miles de irlandeses), vuelve a activar la reventa de entradas en los alrededores del Camp Nou.
El precio en la reventa no baja de los 150 euros, a falta aún de más de 24 horas para el partido, aunque algunos seguidores del Celtic han pagado ya 200 euros por una entrada para la tercera gradería del Camp Nou.
El club, por su parte, ha puesto en manos de los Mossos d'Esquadra el control de la reventa de los abonos de temporada para el partido ante el Celtic, una práctica que se convierte en habitual ante la altísima demanda de entradas. Los socios y abonados que hagan un uso ilícito de su abono podrían ser sancionados por el club.
Cheque de 10.000 libras para UNICEF
El Celtic entregará esta noche un cheque de 10.000 libras (unos 13.000 euros) a UNICEF (cuyo logotipo luce el Barcelona), en el marco de una cena de hermandad entre la entidad escocesa y la barcelonista, previa al partido de la Liga de Campeones que mañana enfrentará a los dos equipos en el Camp Nou.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.