Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL INTERNACIONAL

Van Basten entrenará al Ajax después de la Eurocopa

El seleccionador holandés firmará un contrato por cuatro temporadas por el equipo "ajaccied", del que Cruyff será asesor técnico

El seleccionador holandés Marco van Basten se convertirá en entrenador del Ajax de Amsterdam a partir del próximo 1 de julio, un compromiso que se prolongará durante cuatro temporadas, según ha anunciado el club ''ajaccied''. Van Basten, de 43 años, ya había anunciado hace unos meses que después de la Eurocopa del próximo verano tenía intención de abandonar el cargo y poder dirigir a un club. El paso decisivo se ha producido pocos días después de que Johan Cruyff fuera nombrado asesor técnico del cuadro holandés.

Rob Witschge y John Van't Schip, quien es su ayudante en la selección holandesa, completarán el nuevo equipo técnico del Ajax. En la actualidad el puesto de entrenador lo ocupa Adrie Koster, quien se hizo cargo del equipo en sustitución de Henk Ten Cate, quien fichó por el Chelsea como técnico ayudante de Avram Grant. Martin Van Geel, director técnico del club holandés, ha admitido su "gran satisfacción" por el acuerdo alcanzado. "Tenemos un equipo técnico con una gran experiencia internacional", ha explicado.

Van Basten (Utrecht, 31-10-1964), formado en la cantera del Ajax, desarrolló prácticamente toda su carrera profesional en el Milan, donde marcó una época tras conseguir la Copa de Europa, en dos ocasiones, la Supercopa de Europa (2) y la Intercontinental (2), además de diversos ''scudettos''. Además consiguió en tres ocasiones el Balón de Oro, como mejor jugador mundial. Obtuvo el título de entrenador y su primer trabajo en los banquillos fue como ayudante de John Van't Schip en el segundo equipo del Ajax (2003-04). En julio de 2004, fue nombrado entrenador de la selección absoluta de Holanda y dirigió al equipo de su país en el Mundial de Alemania.

El nuevo equipo técnico del Ajax será presentado el próximo 5 de marzo en el Amsterdam Arena.