_
_
_
_

China exige a sus azafatas olímpicas "proporciones estándar"

Los organizadores quieren mujeres con estudios universitarios y que midan entre 1,68 y 1,78 metros

China exigirá a las azafatas que entregarán las medallas olímpicas en los Juegos de Pekín de este verano que tengan una "apariencia normal con proporciones estándar", según se desprende de los criterios de selección publicados hoy en Shanghai, de los que se hace eco el diario Shanghai Daily . De las 380 azafatas que serán seleccionadas en total para los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos, 40 de ellas no serán originarias de la capital, sino de Shanghai, la segunda ciudad más importante del país, donde el Comité Organizador (BOCOG) ha negado que fuera a imponer estrictas exigencias sobre la apariencia física.

La prensa local había especulado afirmando que las candidatas tendrían que cumplir con proporciones faciales muy específicas: una nariz cuya anchura equivaliese a la décima parte de la de su cara, mientras la anchura de sus ojos debería medir lo mismo que tres décimas partes de la de su rostro.

Lo que sí se les exigirá a las futuras azafatas es que hayan nacido entre el 1 de julio de 1983 y el 30 de junio de 1990, que tengan estudios universitarios, que midan entre 1,68 y 1,78 metros de altura y que sepan hablar inglés, tengan "espíritu de equipo" y "sentido de la disciplina". Los organizadores, que aceptarán solicitudes hasta el próximo 10 de marzo, precisaron que aunque no se trata de un concurso de belleza, deben elegir "mujeres jóvenes, animadas y saludables con actitudes positivas hacia el trabajo y la vida".

Las 40 mujeres elegidas en la ciudad oriental recibirán un entrenamiento en protocolo y etiqueta, y el conglomerado televisivo local Shanghai Media Group (SMG) emitirá programas con ellas durante los fines de semana, para darles experiencia como azafatas antes de que viajen a Pekín en junio, dos meses antes de los Juegos.El número de voluntarios en estos Juegos sentará un nuevo récord, con cerca de 100.000 personas en total, tanto para las competiciones olímpicas como paralímpicas, asegura el diario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_