_
_
_
_
_
CICLISMO

Contador tampoco podrá correr la Tirreno- Adriático y la Milan-Sanremo

Su equipo, el Astana, ha sido vetado

El Astana del español Alberto Contador, excluido del Tour de Francia y Giro de Italia, tampoco ha sido invitado para participar en la Tirreno-Adriático y la clásica Milan-Sanremo, las dos principales pruebas italianas de comienzo de temporada, según anunció el organizador de dichas carreras.

La decisión no debe sorprender al equipo de Contador, ya que el organizador de las pruebas italianas que acaban de vetar al Astana es el mismo que el del Giro (RCS Sport), que ya dejó fuera de la lista a la formación kazaka con licencia luxemburguesa. "Sin tener en cuenta el daño que ha causado este equipo en 2007, es cierto que ha cambiado de corredores y dirigentes, pero hay que esperar para ver la evolución, ya que las cosas no suelen cambiar de la noche al día", explicó RCS.

Más información
La París-Niza volverá a ascender al Mont Ventoux 21 años después
"Hasta que la gorda cante"

Sin embargo, dos equipos franceses del Pro Tour, Crédit Agricole y Bouygues Telecom, que no fueron invitados al Giro, sí lo han sido a la Milan-Sanremo. La Tirreno Adriático tendrá lugar del 12 al 18 de marzo, mientras que la 99 edición de la famosa clásica está prevista para el 22 del mismo mes.

La lista de equipo seleccionados para las dos carreras son: Caisse D'Epargne, Euskaltel y Saunier Duval (ESP), Ag2r, Cofidis y Francaise des Jeux (FRA), Barloworld (GBR), CSF y LPR (IRL), Diquigiovanni (VEN), Gerolsteiner y High Road (ALE), Lampre, Liquigas, Milram y Tinkoff (ITA), Quick Step y Silence Lotto (BEL), Rabobank (HOL), CSC (DIN) y Slipstream (USA). Para la Milán Sanremo: Crédit Agricole y Bouygues Telecom (FRA) y NGC (SUI).

Alberto Contador.
Alberto Contador.JORDI VICENT

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_