_
_
_
_
FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

Objetivo principal: la final de Champions

El director deportivo del Madrid, Pedja Mijatovic, está convencido de que la derrota contra el Betis no pasará factura ante la Roma

El director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, confió en que la derrota cosechada ante el Betis "no afectará" al equipo esta noche en el partido ante el AS Roma de la Liga de Campeones, competición en la que "el objetivo es estar en la final". "A estas alturas de competición todos los equipos son complicados y, si pasamos a cuartos, nos vamos a encontrar contra rivales que ya piensan en ganar la competición, así que es mejor empezar con un rival complicado así ya sabremos como hay que afrontar el resto", ha explicado.

Mijatovic, que cree que el partido hay que afrontarlo como si fueran "dos tiempos de 90 minutos" y confía en que el Real Madrid haga "un buen partido esta noche" para no complicarse la vida de cara al duelo de vuelta. "Yo pienso que siempre es mejor jugar el segundo partido con tu gente, porque puedes remontar. Pero igual que no puedes jugar una mala primera parte y luego esperar a ganar en la segunda, hay que jugar bien aquí y allí", ha matizado. Así, espera que los jugadores estén "concentrados y con ganas de hacer buenos partidos" y seguir el "objetivo principal, que es jugar la final".

"En la últimas temporadas no podemos presumir de haber hecho un papel importante, pero este año se ha dado un pequeño pasito hacia adelante, que fue acabar primeros de grupo. Ahora hay que hacer lo posible para llegar a cuartos", ha deseado. "No es normal que durante tres años nos quedemos fuera en octavos, ahora ha llegado el momento de superarlos, pero hay que ir poco a poco", ha añadido, seguro de que "la derrota del otro día no puede afectar". "Tenemos mucha experiencia en esta competición y no va a afectar", ha asegurado.

Respecto a Heinze, ha avanzado que el zaguero "está bien, animado y con muchas ganas", por lo que es muy posible que finalmente juegue en el eje de la zaga junto a Cannavaro, con Sergio Ramos en el lateral derecho.

Guti, el próximo vitalicio

Por otra parte, se ha referido a la renovación de Guti, que Ramón Calderón fijó para este miércoles, aunque podría aplazarse a la "próxima semana", al tiempo que indicó que con la del canterano se terminaría, por el momento, con los contratos vitalicios. "Es normal que jugadores como estos terminen su carrera deportiva en nuestro club. El próximo será Guti y luego veremos. Ahora hay que parar este tema y concentrarse para los partidos, cuidando y valorando a los jugadores que defienden esta camiseta", ha considerado.

Sin embargo, no ha querido dar detalles al ser cuestionado por la posibilidad de que en el caso de Guti fueran 40 y no sólo 30 los partidos que debería jugar en las temporadas posteriores. "Son detalles que no es momento de hablar. Eso, estaréis informados porque todos sabéis cómo trabajamos, con trasparencia", ha asegurado.

En cuanto a las palabras de Antonio Cassano, Pedja Mijatovic ha reconocido que no le han "gustado las declaraciones" en las que aseguraba que en Madrid se dedicaba a disfrutar de la vida en lugar de pensar en el fútbol: "En un jugador que pertenece al club más importante del mundo no es muy inteligente declarar eso, aunque haya podido vivirlo". Y ha añadido: "veremos qué pasa con él hasta final de temporada. Está jugando bien en la Sampdoria, la gente está contenta con él y él también está respondiendo. Está más delgado y eso indica que ha vuelto a ser Cassano, que tiene una enorme calidad. A ver si es capaz de seguir así y ya hablaremos con la gente de la Sampdoria para encontrar una solución", ha zanjado sobre el de Bari, que está cedido por el club blanco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_