Albelda y el Valencia se enfrentan el viernes en los tribunales
El jugador solicita la extinción de su contrato
El juicio entre David Albelda y el Valencia, previsto para el próximo viernes, eclipsará lo estrictamente deportivo en el entorno de Mestalla por lo inusual de un proceso sin precedentes en el fútbol español. Ronald Koeman, técnico del Valencia, comunicó el 18 de diciembre a Albelda, al igual que a Santiago Cañizares y Miguel Ángel Angulo, que mientras él fuera el entrenador nunca más se volverían a vestir la camiseta valencianista, sin mediar, según los futbolistas, explicación alguna.
Tras esta decisión, el presidente del club, Juan Soler, afirmó, diez días después, que los jugadores no estaban ni despedidos ni apartados, sino que estaban temporalmente no convocados y que su ilusión era que llegara un día en el que volvieran a ir convocados. Pocas horas después, Ronald Koeman ratificó su decisión de no contar con los tres futbolistas mientras fuera entrenador del equipo.
Albelda argumentará en el proceso una modificación en las condiciones de trabajo para conseguir una extinción de su contrato, mientras que el Valencia base su defensa en que el jugador valenciano no está apartado. El juicio provocará que distintos futbolistas de la plantilla valencianista sean citados por alguna de las partes a declarar en calidad de testigos, lo que ha provocado que la sesión de entrenamiento del viernes se haya fijado para las seis de la tarde a puerta cerrada en Mestalla.
El Valencia se enfrenta el próximo sábado como local ante el Recreativo de Huelva en casa, un partido al que atención mediática del juicio entre el ex capitán del equipo y el club pueden dejar en un segundo plano. El fallo del juicio se conocerá en un plazo de entre quince y veinte días, si bien contra la sentencia cabe recurso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.