Powell: "Me satisface vencer a alguien que se dopa"
El velocista jamaicano considera que "el atletismo es un deporte muy injusto"
El jamaicano Asafa Powell, plusmarquista mundial de 100 metros (9.74), ha afirmado que tiene la seguridad de que en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 tendrá que enfrentarse a atletas dopados. Powell, que no pudo participar en el Gran Premio de Sydney debido a que se está recuperando de un corte en la rodilla pero espera poder hacerlo en el de Melbourne, el próximo jueves, manifestó sus opiniones sobre prácticas de dopaje.
"Tengo muchas sospechas, pero no las quiero manifestar abiertamente. Habrá siempre dudas encima de nosotros, ya que todo el mundo se pregunta quién se dopa. El atletismo es un deporte muy injusto. Me da gran satisfacción vencer a alguien del que sospecho que se dopa". El velocista jamaicano no ha competido desde octubre pasado pero asegura que se ha sometido a controles de dopaje en diciembre y enero.
El laboratorio antidopaje de Pekín, aprobado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), efectuará controles a casi la mitad de los 11.000 atletas presentes en los Juegos, a una media de 230 diarios. La cifra alcanza un 25 por ciento más de los que se llevaron a cabo en Atenas-2004 y casi un 50 por ciento más que los de Sidney en el 2000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.