_
_
_
_
ACB | AXA BARCELONA 69 - GRUPO CAPITOL 62

El nuevo AXA Barcelona de Pascual resurge paso a paso

Acker lidera al cuadro azulgrana y reaparece para tumbar al Capitol Valladolid

El nuevo Barça de Xavi Pascual parece estar destinado a sufrir, pero los resultados, de momento, le acompañan. Si el jueves el técnico catalán se estrenó en la Euroliga con una victoria agónica ante el Unicaja, hoy hizo el propio en la ACB con otro triunfo muy trabajado ante el Grupo Capitol (69-62), gracias, sobre todo, a la inspiración de un renacido Acker, quien hizo su mejor partido como azulgrana y se convirtió en el máximo anotador del duelo con 24 puntos.

El sustituto de Ivanovic quiso enviar un mensaje a sus jugadores: a partir de ahora, todos cuentan. Sin embargo, sus constantes rotaciones desde el minuto inicial para buscar la máxima intensidad no beneficiaron, de entrada, a su equipo, que no logró encontrar su ritmo de juego en toda la primera mitad. Fue el conjunto vallisoletano el que empezó más entonado, con sendos triples al inicio del encuentro que le permitieron arrancar el choque con 0-6 en el marcador.

Más información
El TAU arrolla al Akasvayu

Bien dirigido por San Miguel, el Grupo Capitol logró mantener la ventaja durante todo el primer cuarto (14-17), mientras que el Barça se mantuvo en el partido gracias a la aportación ofensiva de Acker, autor de ocho puntos en este primer período. Los catalanes mantenían la intensidad defensiva, pero fallaban todo lo que lanzaban desde fuera (0 de 9 en triples). Ante este panorama, el Barça encontró la solución a su problemas de anotación buscando las penetraciones de Acker y metiendo balones a Kasun quien, con nueve puntos consecutivos al inicio del segundo período, dio la vuelta al partido (22-17, min.13).

Pero, cuando Kasun y Acker regresaron al banquillo, a los locales se les apagó otra vez la luz, y el Grupo Capitol volvió a igualar el choque gracias a la fiabilidad de Pakamanis y Rodríguez desde la línea de tiros libres y la mala selección de tiro del equipo azulgrana (33-33, al descanso). En la reanudación, Pascual dio entrada a Basile ?prácticamente inédito en la primera mitad- y el Barça volvió a estirar el marcador. Cinco puntos consecutivos del italiano, que anotó el primer triple para su equipo, y una canasta de Acker obligaron a Javier Imbroda a pedir un tiempo muerto (40-33, min.22)

El Barça, con una defensa agresiva, atento a la hora de cerrar el rebote defensivo y veloz al contragolpe, parecía haberse entonado por momentos, pero sólo fue un espejismo. El Valladolid, a ritmo de triple -Santos sacó la ametralladora para anotar tres de ellos casi de forma consecutiva- se repuso a su ''pájara'' del inicio del tercer cuarto y volvió a recuperarse en electrónico (49-51, min.29).

Una canasta de Sánchez desde casi medio campo sobre la bocina permitió al conjunto catalán empezar el último cuarto con el mando del marcador (52-51) y este pequeño factor psicológico contribuyó a que ya no cediera su ventaja hasta el final. En el cuarto período, el AXA Barça, bien dirigido por Sánchez y liderado de nuevo por Acker y Kasun en el capítulo ofensivo, jugó mejor que el conjunto pucelano, que fue cediendo terreno a medida que aumentaban las prestaciones de su rival (65-55, min.34).

En los últimos minutos, los catalanes decidieron mirar de reojo el aro y los visitantes, que sólo anotaron 11 puntos en este último período, se quedaron sin fuerzas para reaccionar. La victoria del AXA Barcelona (69-62) le permite mantenerse en el grupo que persigue al líder, el Real Madrid, y que está integrado por el Tau Cerámica, el DKV Joventut y el Iurbentia Bilbao, todos ellos con el mismo balance de victorias y derrotas (15-6) que los azulgranas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_