Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | REAL MADRID

Raúl y Casillas firman un contrato vitalicio con el Real Madrid

Raúl finalizaba su contrato en 2010 y Casillas en 2011 y desde hoy se unen de por vida al Real Madrid

Raúl González e Iker Casillas, capitanes del Real Madrid, han firmado un contrato que les une al club blanco de por vida. Lo han hecho oficial en la ciudad deportiva de Valdebebas, en una rueda de prensa junto a Ramón Calderón, presidente, y Alfredo Di Stéfano, presidente de honor. Ramón Calderón ha cumplido su deseo de conceder a dos emblemas madridistas contratos vitalicios.

Iker, de 26 años, finaliza su contrato en 2011, con 29 años, mientras el capitán madridista, Raúl, concluye su contrato en 2010, con 33 años. Será entonces cuando el 7 madridista desarrolle una labor profesional bajo algún cargo de la alta directiva dentro del organigrama de la entidad blanca. El caso de Iker es diferente, porque a sus 26 años, aún tiene tres años más de contrato con la entidad blanca, hasta 2011, momento en el que asumiría una nueva ampliación, que podría llegar hasta los 29, momento en que accedería a su puesto vitalicio si así lo quisiera.

El primero en tomar la palabra ha sido el presidente del club Ramón Calderón. "Queremos anunciar lo que es un deseo, un anhelo desde hace tiempo de seguidores, junta directiva y presidente. Hoy, podemos anunciar que tanto Iker Casillas como Raúl González han formalizado un acuerdo con el Real Madrid que les va a vincular al club durante toda su vida deportiva", ha anunciado el presidente blanco. "Hoy, que celebramos el día de los enamorados, decimos que Iker, Raúl y el Real Madrid se quieren, se necesitan, se complementan y por esa razón han decidido unirse de por vida", agregó. Calderón no desveló detalles económicos de los nuevos contratos pero detalló los años que amplían Raúl y Casillas, que finalizaban en 2010 y 2011, respectivamente.

"No voy a hablar de dinero, pero puedo decir que los dos van a percibir mucho menos de lo que se merecen, porque el ejemplo que han dado a los jóvenes y la ilusión a aficionados no es cuantificable. No se puede valorar económicamente. "Raúl acababa en la temporada 2009-2010, se ha formalizado una prórroga por un año, que le permitirá tener contrato fijo hasta la temporada 2010-11 y posteriormente existe una cláusula que automáticamente renueva su contrato siempre que participe en 30 partidos oficiales. Con Casillas su contrato se extiende hasta el 2016-17, tenia contrato en vigor hasta 2010-11 y también, como Raúl, si participa en 30 partidos oficiales en el año de vencimiento, el contrato quedará automáticamente renovado", ha desvelado.

Raúl: "Este contrato supondrá una exigencia para mí"

Raúl ha manifestado su alegría por el acuerdo. "El club me muestra su apoyo con este contrato. Hemos llegado a un acuerdo en cinco minutos". El capitán ha asegurado que dicho contrato supondrá una exigencia para él. "Tendré que demostrar cada año que puedo continuar jugando. Quiero hacer este club el más grande". También se ha acordado Raúl de otros jugadores de la entidad y ha querido agradecer a ellos la buena marcha del club. "Este equipo tiene mucho presente y mucho futuro gracias a gente como Michel y Guti. Hay muchos jugadores que pueden transmitir los valores de este club y se está siguiendo ese camino con estos contratos" ha finalizado el capitán madridista.

Casillas por su parte ha declarado que "es un día importante". "Me siento valorado y quiero dar las gracias al club en general y sobre todo a los aficionados, que me han apoyado siempre", ha manifestado el guardameta.

Ambos jugadores se han dedicado piropos mutuos para resaltar la filosofía del club basada en la lucha y el trabajo y que según ellos encarnan jugadores como Michel y Guti. Casillas no ha querido dejar pasar la ocasión de recordar a Ronaldo y mandar su mejores deseos para que el brasileño se recupere lo antes posible.

Junto a ellos ha estado el presidente de honor del club, Alfredo Di Stéfano, quién vivirá el próximo domingo uno de sus días más especiales desde que accedió al cargo. El próximo 17 de febrero Alfredo Di Stéfano recibirá un homenaje mundial organizado por el Real Madrid en el que recibirá un merecido reconocimiento a toda su trayectoria. Está previsto que inaugure una estatua que presidirá el bautizado Estadio que lleva su nombre en las instalaciones de en Valdebebas, así como la entrega, por parte del Presidente de la UEFA, Michel Platini, del Premio de la Institución.