Fútbol

Schuster golea a Capello y el Barça mira al Arsenal, según la prensa

La estadística habla a favor del alemán y la entidad azulgrana sondea la llegada de Cesc y Wenger

AS: "El Bernabéu vibra con Schuster"

El técnico del Real Madrid, Berd Schuster, encabeza la edición de hoy del diario As, que alaba el planteamiento del entrenador alemán y su labor al frente del equipo blanco. Para ensalzar las virtudes de Schuster, el periódico madrileño compara las cifras obtenidas por el germano con los números que registró el italiano Fabio Capello a estas alturas. "El Bernabéu vuelve a vibrar como en sus mejores épocas. El liderato que ostenta el equipo de Schuster se está viendo reflejado en los impresionantes números que el Madrid está cosechando en su estadio y que son la envidia de Europa: cuenta sus once partidos hasta ahora por triunfos, es el único en las grandes ligas europeas, y gracias al demoledor 7-0 al Valladolid tiene una media de tres goles por partido en casa (33 dianas). Unas cifras que dejan patente que, al menos en casa, el Madrid sí que cumple el apodo de máquina total recientemente acuñado por su presidente, Ramón Calderón. El fútbol vertical de Schuster está surtiendo efecto para deleite de la afición madridista. Lejos queda el irregular inicio de Capello la campaña pasada, que palidece en comparación el actual. El encorsetado Madrid del italiano sumó 15 puntos menos que el de hoy en los primeros 11 partidos en casa y marcó 21 goles menos. Eran las peores cifras de la historia madridista a esas alturas de campeonato".

MUNDO DEPORTIVO: "Carta Wenger"

La titubeante temporada del FC Barcelona hace que la prensa catalana baraje algunos nombres de cara a la próxima temporada. Mundo Deportivo habla de la "opción Wenger", en referencia al técnico francés del Arsenal. Según el periódico catalán, el entrenador galo se encuentra entre el grupo de candidatos para sustituir a Frank Rijkaard, en el caso de que el holandés abandone la entidad azulgrana. "Está cobrando fuerza el nombre de un entrenador de reconocido prestigio y que, inequivocamente, cumple el 'perfil Barça': Arsène Wenger (58 años). El francés es de los pocos que cumplen con los requisitos para sentarse en el banquillo del Camp Nou. Está acostumbrado a dirigir un gran club, tiene una dilatada experiencia, es mediático, ha ganado títulos, sabe comprar y vender futbolistas, trabaja como nadie con la cantera y su Arsenal juega atractivo. Además, tiene fama de 'gentleman', de caballero, algo que según Laporta debe tener el entrenador del FC Barcelona".

SPORT: "Cesc, el fichaje de la afición"

Los aficionados del Barça suspiran por Cesc. En una encuesta realizada por el diario Sport, los seguidores azulgranas apuestan claramente por la llegada del centrocampista del Arsenal, que está completando una magnífica temporada en las filas del club londinense. "La afición lo tiene claro. Si hay un refuerzo que debería formar parte de la plantilla del Barça de cara a la próxima temporada ese no es otro que Cesc Fàbregas. El joven futbolista de Arenys, que ahora milita en el Arsenal de Arséne Wenger, sería una de las grandes ilusiones de una afición que empieza a necesitar caras nuevas para renovar su ilusión. Nuestro diario publicó dos preguntas en su página web que tuvieron una rápida aceptación entre nuestros internautas. La primera era: ¿es Cesc el fichaje que necesita el Barça para la próxima temporada?, mientras que la segunda formulaba: Con Cesc Fábregas en el equipo, ¿cree que mejoraría el rendimiento de Thierry Henry en el Barça?. En la primera cuestión apenas hubieron dudas por parte de los internautas. Un 76% de los aficionados que respondieron a nuestra primer requerimiento piensan que el catalán debe ser el fichaje prioritario del Barça de cara a la próxima temporada. Tan sólo un 24% opina que no hay que perder el mundo de vista por este jugador y enfocar la atención hacia otras alternativas".

MARCA: "Si toca, le haremos pasillo al Madrid"

En el diario Marca, Frank Rijkaard reconoce abiertamente que en el caso de que el Real Madrid llegue como campeón al clásico, su equipo no tendrá ningún problema en hacerle el pasillo. El técnico azulgrana insiste en que "aún no pensamos en eso porque podemos remontar la diferencia y ganar la Liga". El periódico madrileño aporta un dato revelador: los blancos necesitarían llegar con diez puntos de ventaja al clásico para ser campeones.Por otro lado, el éxito de Pau Gasol en Los Ángeles Lakers y la actuación de Pedro Martínez de la Rosa en Jerez completan la información del día.

Lo más visto en...

Top 50