Gasol:"He recuperado la ilusión"
El español se siente cada vez más cómodo en su nuevo equipo
Pau Gasol ha admitido que con la nueva camiseta de los Angeles Lakers ha recuperado la motivación y la ilusión que le caracterizan como jugador. Han bastado cinco partidos para que el ala pívot español haya aportado importantes números en el mítico equipo de la NBA, con el que espera llegar a disputar el anillo de campeón. De momento, en una teleconferencia con un grupo de medios españoles, ha explicado su enorme salto a uno de los grandes desde el modesto Memphis, su conexión "en castellano" con su compañero Kobe Bryan en la pista y su ilusión de asistir a los Juegos de Pekín con la selección española. Sus molestias en la espalda y la falta de casa en Los Angeles es lo que tiene que resolver fuera de la pista para la gran figura española en la principal liga del mundo.
Aunque se fue de los Grizzlies con cierta tristeza por dejar atrás "años maravillosos", lo cierto es que "he recuperado la motivación y la ilusión que me caracteriza como jugador. Ahora tengo una oportunidad inmensa de ganar cada noche y eso me ilusiona. Era algo que había perdido en los últimos años". Por tanto, sus expectativas han cambiado radicalmente en el poco tiempo que llava con su nuevo equipo. "Las expectativas son altas. Esperamos ganar cada noche y si llegamos a las eliminatorias por el título esperamos que el equipo responda. Veremos la presión de los equipos grandes, debemos demostrar si merecemos este crédito y los elogios que nos dan". Aunque el ambiente es de éxito, Gasol insiste, modestamente, que "de momento no hemos demostrado nada".
Para Gasol, su llegada a Los Lakers ha sido relativamente fácil. "Es un sistema de juego bien adaptado al equipo, con muchas opciones, pero con una base repetitiva y simple. Me encuentro cada vez mejor y aprendiendo cada vez más sobre las opciones de ataque". Además, ha recordado que "el regreso de Bynun nos dará más talento y envergadura. Estaba haciendo una gran temporada y tenemos ganas de que vuelva". De Kobe Bryant, con el que ha sintonizado bastante bien, también se ha deshecho en elogios. "Le conocía de los All Star, en mis tiempos de rookie y luego de absoluto, luego coincidí 10 minutos en Barcelona el pasado verano. Se trata de un ganador, de un gran competidor, un jugador que prepara los partidos las 24 horas, que estudia al rival. Tiene una dedicación total al baloncesto". Gasol ha desvelado la razón de que se comunique con él en español. "El domina más el italiano, pero usa bien el español. Hablamos en la pista para que el rival no se entere. Kobe me ayuda en ataque, a la hora de mejorar la posición, y me lo comenta en español".
Pekín, próxima parada
El internacional es consciente de que vive un momento muy dulce en la NBA, aunque por eso no descarta acompañar a la roja en la próxima cita. "Si estoy bien estaré con España en Pekín. Los Juegos Olímpicos me motivan y me ilusionan, son bonitos de jugar, pero vamos a ver cuando acabamos en la Liga. Si acabamos como esperamos en junio no habrá tiempo de recuperación a la hora de reunirme con la selección. Ahora me centro en esto y cuando acabe pensaré en el siguiente paso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.